Wanderers recurrió a los penales y con infarto se metió en semifinales de Copa Chile

El conjunto caturro se impuso desde los doce pasos ante Iberia tras igualar 1-1, y así inscribirse en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers se convirtió en el primer clasificado a semifinales de Copa Chile al superar mediante lanzamientos penales a Iberia Los Ángeles tras terminar 1-1 (2-2 global) en el tiempo reglamentario.

Tras un apretado primer tiempo, donde ambos equipos se acercaron a la portería y lucharon por el dominio del balón, fue el conjunto caturro el que se puso en ventaja apenas iniciado el complemento.

A los 47 minutos un rebote del portero Miguel Jiménez fue aprovechado por Jean Paul Pineda quien definió en solitario para el 1-0.

La alegría porteña duró poco. A los 54’, una arremetida en el área de Mario Pardo y una mala salida de Gabriel Castellón provocaron la igualdad de los angelinos.

Ya desde los doce pasos, en Wanderers convirtieron Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda, Marco Medel y César Cortés, mientras que Andrés Robles falló. En Iberia, anotaron Sebastián Silva, Braulio Baeza, Juan Gutiérrez, en tanto que Alexis Delgado y Diego González desperdiciaron sus tiros.

Ahora en semifinales, el elenco de Nicolás Córdova enfrentará al ganador de la llave entre Huachipato y San Felipe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo