O'Higgins no levanta cabeza y dejó escapar un triunfo ante U.de Concepción

Los de la sexta región vencían por 2 a 0 a los del Campanil y terminaron igualando a dos tantos.

Por El Gráfico Chile

O'Higgins está desesperado por empezar a sumar puntos en el Torneo de Transición. Es que los de Rancagua sólo suman una victoria en el campeonato y ni la llegada de Gabriel Milito a la banca les ha dado un nuevo aire. Así, con los malos resultados, llegaron a jugar la décima fecha, ante Universidad de Concepción en el Ester Roa, como colistas con sólo cinco unidades.

Pero en la octava región pareció que a la cancha no salió un equipo que iba colista. O'Higgins demostró su necesidad de ganar y se empezaron a crear ocasiones de gol ante el Campanil, pero se encontraron con una ordenada defensa y un seguro Cristian Muñoz. Los locales, en tanto, también mostraron lo suyo y tuvieron un par de jugadas claras para convertir y ahí apareció Miguel Pinto para mantener su arco en cero. Al descanso ninguno de los dos convirtió y se fueron igualados sin goles.

En el complemento, el panorama fue similar a lo acontecido en el primer tiempo, pero esta vez si hubo suerte de cara al gol. Como premio a su esfuerzo, los de Rancagua abrieron el marcador cuando comenzaba el segundo tiempo, a los 52, y lo hicieron a través de un tanto de Pablo Calandria. Siete minutos después, Gustavo Gotti convirtió y aumentó la ventaja de la visita.

El ansiado triunfo parecía amarrado en el Ester Roa, sin embargo no supieron abrocharlo y terminaron cediendo un empate ante Universidad de Concepción. Los locales reaccionaron a los 74 minutos con un gol de Hugo Droguett y seis más tarde dieron el golpe de gracia al igualar el partido con un tanto de Jean Meneses. 

Con este empate, O'Higgins sumó seis puntos y sigue en el último lugar del Transición, mientras que Universidad de Concepción tiene 17 unidades y está quinto, a cuatro puntos de alcanzar al líder Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo