Jorge Valdivia a fondo con El Gráfico Chile: "Me ha sorprendido positivamente el trabajo de Guede"

El mejor Volante de Creación del 2017 de los Premios El Gráfico agradeció el apoyo de los hinchas y se mostró confiado en lograr la victoria ante Curicó Unido.

Por Pedro Marín Roldán

Una de las grandes figuras del Torneo de Transición ha sido el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia. El Mago regresó al Cacique después de 11 años y en su retorno ha demostrado su calidad, talento y está ad portas de lograr el campeonato.

El mejor Volante de Creación de la temporada conversó con El Gráfico Chile, donde evitó hablar de volver a reeditar la dupla del 2006 con Matías Fernández, valoró el cariño de los hinchas y aseguró que están concentrados en vencer a Curicó Unido.

¿Qué sensación tienes tras recibir tres galardones en los Premios El Gráfico?

Es una felicidad muy grande. Es gratificante para cualquier profesional del deporte ser reconocido dentro de los mejores.

Hace un tiempo mencionaste que a lo mejor no eras tan querido por los hinchas, ya que no se vendía mucho tu camiseta. Sin embargo, en la elección del jugador más popular arrasaste en la encuesta. ¿Qué sentiste al recibir tamaño respaldo del público?

Declaré eso, pero siempre he sabido que el hincha colocolino me quiere bastante y cuando declaré eso, algunos hinchas se manifestaron y lo hicieron por el alto precio de la camiseta. Por eso no se habían vendido tantas como se podría pensar. Y en la votación del jugador Experto Easy, hubo mucha diferencia con los rivales y  me imagino que el 90 por ciento que votó era hincha colocolino y el 10 restante hincha del fútbol, entonces uno agradece esas muestras de cariño, da a entender que lo que uno hace, lo hace bien, que a la gente le gusta el fútbol que uno demuestra y votan a conciencia y agradezco ese cariño. Siempre he sentido ese cariño del hincha chileno y me deja feliz.

Valdivia El Mago recibiendo uno de sus tres premios / Eduardo Ángel

¿Qué evaluación haces de tu regreso a Colo Colo, donde has jugado prácticamente todos los partidos y has demostrado una gran condición física?

Las evaluaciones son más completas cuando termina el campeonato. Hasta el momento es normal jugar la mayoría de los partidos y sobre mi gran condición física viene a responder lo que dije cuando me cuestionaban el tema físico. Nunca dejé de entrenar, de estar bien donde estuviera y tiene que ver un poco esa secuencia de partidos y el estado físico, tiene que ver mucho con el tema de las lesiones. Cuando uno tiene pocas lesiones el estado físico es muy bueno y estando en Colo Colo hay muchas posibilidades de mantener el buen estado físico, con el PF del club, con los trabajos que uno hace en las tardes y son varias las razones del porqué vienen a destacar el estado físico. Cuando iba a la Selección era difícil responder a las expectativas, cuando te dejaban jugar 20 ó 30 minutos y espero que la palabra lesión esté muy lejos de mi cabeza hasta fin de año.

¿Te molestaron esas críticas cuando cuestionaban tu estado físico?

Molesta, no desde la parte netamente crítica, eso es normal y se entiende, lo que molesta es la falta de información, la desinformación. Muchos jugadores hacen sus entrenamientos personales por separado del club.

Se viene el partido con Curicó Unido, donde podrían proclamarse campeones. ¿Piensan en eso o sólo están concentrados en ganar?

Queremos ganar y para eso estamos entrenando mejor que la semana pasada. Enfrentamos a un equipo que juega bien, que tiene jugadores desequilibrantes. Tenemos que estar preparados y muy concentrados.

¿Qué te parece el trabajo de Pablo Guede?

En el tiempo que llevo trabajando con él es un entrenador muy detallista, se preocupa de todos los detalles. Ahora, la relación que tiene con la mayoría de los jugadores es muy buena, muy abierta, franca, sincera y como entrenador para mí es un tipo que estudia mucho al rival, que ve mucho fútbol. Me ha sorprendido positivamente el trabajo de Guede, porque te simplifica cómo tienen que ser los posicionamientos en la cancha.

En Colo Colo ya piensan en la conformación del plantel para el próximo año y suena el nombre de Matías Fernández. ¿Te gustaría volver a reeditar la dupla del 2006?

El 2017 aún no termina. El próximo año cuando corresponda te respondo esa pregunta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo