Valdivia y el último escalón ante Huachipato: "Luché mucho por estar en esta situación, nos queda la última batalla"

Previo a la última fecha del Transición 2017 el Mago adelantó el partido frente a los acereros el que calificó como "el más importante del semestre".

Por El Gráfico Chile

Colo Colo se juega el título ante Huachipato el próximo fin de semana en Concepción. Jorge Valdivia es consciente de eso y en la conferencia de prensa de este martes en el Estadio Monumental, el Mago señaló que "este será el partido mas importante que vamos a jugar en todo el semestre".

Para el 10 del popular, "los acereros se juegan sus opciones, tienen un plantel que a merece respeto con muy buenos jugadores. No creo que no se juegan nada, se juegan un prestigio, son profesionales y entrenan todos los días al igual que nosotros. Si bien no aspiran a grandes cosas, el profesionalismo esta de por medio", señaló Valdivia.

Consultado por su despliegue y el talento demostrado a lo largo del campeonato, el volante creativo dijo que era algo que había prometido. "Cuando llegué dije que tenía que recuperar, quería ser un aporte y luché mucho para estar en esta situación. Nos queda la última batalla y será la más difícil. Espero que lo bueno que vengo haciendo se mantenga esta semana y se vea reflejado en un triunfo que nos llevará a ser campeones del fútbol chileno", agregó.

El jugador ex Palmeiras también se refirió a su director técnico, el argentino Pablo Guede, de quien destacó su conocimiento y las herramientas que posee para realizar bien su trabajo.

"Pablo es un entrenador que siempre está pensando en futbol, él trabaja mucho lo táctico y eso es lo que hacen los buenos entrenadores de hoy en día, tiene esa ventaja en comparación a otros directores técnicos. Nosotros tácticamente tenemos la película bien clara, sabemos lo que tenemos que hacer y nos damos cuenta lo que estamos peleando hoy en día".

Jorge Valdivia además agregó que Guede es el mejor en lo que hace y que tanto él como futbolista, así como sus compañeros, lo respetan en su cargo.

Por último el Mago habló sobre una posible salida del argentino a finales del Transición 2017. El volante cree que el ex director técnico de San Lorenzo "tiene que continuar, es difícil encontrar entrenadores que estén preparados para estar en Colo Colo y que tengan tanto conocimiento".

De momento Jorge Valdivia y el cuadro popular preparan el partido del próximo sábado ante Huachipato, donde podrían sumar el título 32 en la historia del club. Luego de eso vendrá el tiempo de las evaluaciones y determinar si la carrera del Mago en el Cacique seguirá acompañada de un técnico que ha influido de manera positiva en su juego.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo