De pelear el título a conformarse con la Sudamericana: Los ecos del derrumbe de Unión Española

Perder la corona del Transición en las últimas fechas provocó un derrumbe anímico letal en los hispanos, que tras perder ante la U. de Concepción sólo debió conformarse con la clasificación a Copa Sudamericana.

Por Rodrigo Realpe

Durante gran parte del Torneo de Transición, Unión Española tuvo la primera opción de ganar el título, pero en las últimas fechas el elenco de colonia sufrió un derrumbe futbolístico que lo dejó sin pan y casi sin pedazo.

Pese al duro traspié que significó perder el duelo de subcampeones ante la Universidad de Concepción, y que dejó a los hispano con el premio menor de clasificar a la Copa Sudamericana, el técnico Martín Palermo señaló que es un error calificar como un fracaso el último tramo del semestre rojo.

"Hablar de fracaso sería un error de mi parte, tras la reestructuración de plantel que se hizo para este semestre. Hay que ser consciente de lo que vamos a jugar y se tendrá que evaluar todo, con refuerzos que nos den ese salto de calidad y de experiencia, arrancando el 2018 con nuevos objetivos", manifestó el Titán tras la derrota.

Para el defensa Ramiro González el desplome hispano pasó por detalles. "Teníamos la fe de pasar la llave. Nos quedamos con las manos vacías", manifestó el argentino nacionalizado chileno que aseguró que perder el título "fue un golpe importante, no lograr el campeonato fue clave. De todas formas descansamos la cabeza, pero los detalles nos juegan en contra".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo