España cayó con Japón en su estreno en el fútbol olímpico

Los nipones vencieron por 1-0, pero malograron otras cuatro ocasiones claras de gol en un partido que dominaron ampliamente a uno de los favoritos para ganar el oro.

Por

Imagen foto_0000000120120726123708.jpg

España complicó su futuro en el torneo olímpico de Londres 2012 con una derrota inapelable ante Japón (0-1), que hizo un partido espléndido y pudo haber conseguido una goleada de escándalo de haber acertado algunos de los múltiples contraataque

s de los que dispuso ante David de Gea, tras adelantarse en el marcador.

Fue un mal estreno del equipo dirigido por Luis Milla, 

quienes fueron ampiamente dominados por los nipones en las disputas y las jugadas en velocidad. Algo que se hizo aún más dura tras la expulsión de Íñigo Martínez en el minuto 41, consecuencia de uno de los numerosos errores en el pase de su equipo.

Al final, fue un gol de Otsu en el minuto 34 el que derrotó a España, pero pudo haber sido cualquiera de las acciones ante De Gea de los delanteros japoneses, en especial Nagai, que perdonó no menos de cuatro acciones claras para marcar.

El meta del Manchester United respondió un par de veces, pero el asedio del rival evidenció los problemas de la selección española en todo el partido. Ahora, tendrán que ganar los siguientes partidos para pelear la posibilidad de ganar el oro.

Sin que la primera media hora ofreciese nada más que alguna llegada sin más peligro en una y otra área, y un buen disparo de Mata desde el vértice del área bien despejado por Gonda, un tanto de Otsu le complicó mucho las cosas a España, que por momentos pareció descomponerse.

El cuadro japonés, de hecho, tuvo tres ocasiones claras erradas por Nagai y Kiyotake ante un De Gea que había respondido con anterioridad con una espectacular parada a un disparo de Higashi desde fuera del área. Así, España cayó, se vio mal y Japón saca chapa de candidato en el torneo olímpico. (El Gráfico y EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo