La claves tácticas de la caída azul en Japón

Los azules cayeron en penales a Kashima Antlers y terminaron pagando caro un inicio de partido errático. Los refuerzos, por ahora, están en deuda.

Por

Imagen foto_0000000120120801094642.jpg

Universidad de Chile no pudo ganar su segundo título internacional en Japón, la Copa Suruga. Estas son las claves tácticas del partido.

Los refuerzos no respondieron. Sebastián Ubilla fue uno de los más desafortundados. Perdió tres ocasiones de gol y no hizo un buen partido; Luciano Civelli todavía no entiende el funcionamiento de la U, y no fue factor por el sector izquierdo; Ezequiel Videla, por su parte, estuvo errático en la entrega de la pelota y fue reemplazado antes del cierre del primer tiempo; Enzo Gutiérrez, por último, no hizo daño. El rendimiento de los nuevos, por lo tanto, afectó al desempeño del esquema de Jorge Sampaoli.

Los delanteros no se entienden. La fórmula de ataque universitaria falló en esta pasada y eso tiene que ver con el punto anterior: Ubilla, Gutiérrez y Civelli no brillaron. Sobre todo en el primer tiempo. El trío fue sustituido por Sampaoli y la U cambió para mejor. El proyecto aún está en rodaje y les quedó grande la final.

El rival duró un tiempo, dio un autogol, pero se llevó el premio. Kashima Antlers salió a jugar al contragolpe y encontró a un equipo de la U que dio espacios para aquello. Por eso, tomaron ventaja de 2-0 en la primera media hora. Sin embargo, Iwamasa hizo un autogol al cierre del primer tiempo y permitió crecer a los chilenos. Al final, eso sí, terminaron festejando en los penales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo