El gigante de Brasil que desafiará a la U en la Recopa

Duros rivales tiene la U este mes. El más poderoso de todos: el Santos brasileño, que dirimirá con los azules quién fue el mejor del continente en 2011.

Por
El gigante de Brasil que desafiará a la U en la Recopa

Imagen foto_0000000120120731215434.jpg

Por Rafael Verdugo

La U tiene otro duro desafío internacional a la vuelta de la esquina. Los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán la misión de pelear la Recopa sudamericana, trofeo que permite reflejar quién dominó el continente  el año pasado.

“Es bonito que la U siga ganando competencias y ojalá que pueda continuar llenando de alegrías a la institución y a su hinchada”, señaló Leonel Sánchez, uno de los jugadores históricos de Universidad de Chile.

Al frente tendrán a un rival de temer. El Santos de Pelé y ahora de Neymar, asoma como una dura amenaza para el campeón sudamericano.    

El cuadro albinegro, campeón de la Copa Libertadores el primer semestre de 2011, no ha tenido un buen año. Marcha decimosexto en el Brasileirao con 16 unidades, muy lejos del puntero Atlético Mineiro que de la mano de Ronaldinho lo dobla en puntaje. Ganso y la figura, Neymar (ambos participando en los JJOO con la selección de Brasil), más Elano, Adriano, Henríquez y un viejo conocido de nuestro fútbol, Ezequiel Miralles, son parte de uno de los elencos más poderosos del continente y que intentará recuperar el protagonismo a costa del Romántico Viajero.

Ellos tendrán la posibilidad de definir como locales una corona que ninguno de los dos clubes posee entre sus vitrinas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo