El fútbol argentino regresa con River Plate en Primera

Varios cambios presenta el torneo transandino. Los millonarios vuelven tras pasar un año en la B y el campeonato cambia de sistema.

Por

Imagen foto_0000000120120803162923.jpg

Por Lavinia Paz Pérez

Este fin de semana comienza el campeonato argentino, marcado por el regreso de River Plate a primera división y un nuevo sistema de campeonato.

Tras haber pasado un año en la segunda división y luego haber conseguido el ascenso en una definición infartante, el gigante River Plate está de regreso de la mano de su técnico Matías Almeyda y el delantero franco-argentino David Trezeguet, gran responsable del renacimiento del cuadro millonario y quien se perfila para ser la gran figura de este semestre.

El torneo también hace su debut. Desde ahora habrá un solo campeón por año, que saldrá de una final que jugarán en cancha neutral los ganadores de los torneos Inicial y Final.

En el caso de los descensos, los tres equipos que desciendan lo harán sin jugar  promoción.

Seguridad: El Estadio Seguro trasandino

Sabed es el nombre del nuevo sistema de seguridad para combatir la violencia en los estadios.

Mediante la toma de huellas digitales, la máquina permitirá controlar el acceso de aquellos que lo tengan restringido.

River Plate: Deberá empezar de cero

La primera tarea se logró. River Plate volvió a la división de honor del fútbol argentino, tras pasar un año en segunda división.

Pero el cuadro millonario no tendrá una tarea fácil, pues comenzará su participación sin puntos.

San Lorenzo: Crisis económica y deportiva

La crisis económica y deportiva se profundizó en los últimos meses. El conductor de televisión Marcelo Tinelli sonó como el “salvador” del club de Boedo, pero finalmente desistió de presentarse a elecciones.

Chilenos: Presencia criolla en Argentina

El ex delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales  y el volante Gonzalo Espinoza, ficharon por el actual campeón del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí.

Canales viene de haber jugado en China un semestre.

Televisión: Cómo se verá en Chile

El renovado torneo de fútbol argentino será transmitido fecha a fecha por ESPN y Fox Sports.

La primera fecha comienza hoy con los duelos entre Arsenal vs Unión (18:00 hrs) y Vélez vs  Argentinos Juniors (20:10 hrs).

Análisis: Boca debuta sin RiquelmeAntonio Serpa, periodista Diario deportivo Olé de Argentina

Boca está mal y asusta. Con la partida de Juan Román Riquelme, los “xeneizes” perdieron no sólo a un jugador. Perdieron a su figura, al más importante, a un referente… al estandarte de Boca en Argentina y el extranjero.

Se fue quien organizaba el equipo, el que lo hacía jugar, el que se lo echaba al hombro cada vez que el resto no andaba, quien llevó al equipo a sus dos últimas finales.

En la pretemporada jugaron cuatro partidos de preparación: Perdieron 1-0 con Independiente, último campeón de Colombia en Bogotá; empataron 1-1 con All Boys y terminaron ganando en los penales 4-1 y lo mismo pasó con Anzoátegui.

Lo cierto es que no hay nadie que reemplace a Riquelme. Está Chávez (Cristián), que es un buen jugador, pero no está a la altura. El resto son todos muy chiquitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo