México recurrió al alargue para meterse en semifinales del fútbol olímpico

El conjunto azteca batió a Senegal. Ahora se medirá con Japón por el paso a la lucha por el oro.

Por

Imagen foto_0000000120120804125850.jpg

La selección mexicana no desaprovechó los regalos defensivos de Senegal y selló en la prórroga su pase a las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos de Londres, tras ganar por 4-2, en el que se verá las caras con Japón, verdugo de Egipto por 3-0.

El conjunto africano, con la referencia clara de Mohamed Diamé, se limitaba a tocar la pelota en la defensa y a enviar balones largos a sus rápidos atacantes para que ellos resolvieran las jugadas.

A los 10  minutos el equipo “tricolor” se puso por delante en el marcador merced a un gran testazo de Jorge Enríquez tras una falta botada desde la derecha por Giovani dos Santos.

En el complemento, a los 62′, fue Javier Aquino quien marcó para México después de empujar fácilmente un balón a la red tras una serie de rechazos dentro del área pequeña senegalesa.

Sin embargo, los africano s no se rindieron y seis minutos después Konate, máximo goleador en los Juegos y que ya avisó a la defensa mexicana en varias ocasiones, redujo las diferencias en el marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda de Pape Souare después de un error de la zaga mexicana.

A 14 minutos para la conclusión los senegaleses obraron el milagro y remontaron un partido que parecía ya perdido gracias al futbolista de Osasuna Ibrahima Balde, que puso las tablas en el electrónico con un gran testarazo tras un córner botado por Souare y un error en la salida de Corona.

Con este resultado se llegó a una prórroga donde los errores defensivos condenaron a Senegal a una contundente derrota.

En el minuto 98 Giovani le robó la cartera a Papa Gueye en las inmediaciones del área africana y se plantó solo ante Mané, que nada pudo hacer ante una gran definición con el pie izquierdo del jugador del Tottenham.

Herrera, tras un nuevo error de la zaga senegalesa, esta vez de Aboulaye Ba, subió el 4-2 definitivo al marcador que clasifica a México para las semifinales del torneo por primera vez desde los Juegos de 1968. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo