PSG y Chelsea marcan el compás del mercado de fichajes

Sólo el gasto del equipo francés duplica el de los veinte clubes de la Liga española juntos.

Por

Imagen foto_0000000220120812102653.jpg

Tanto el PSG, con un desembolso cercano a los 140 millones de euros (172 millones de dólares), y el Chelsea, con un gasto que ya sobrepasa los 70 millones (86), se configuran como los únicos supervivientes de una crisis económica que lastra el mercado de fichajes más ahorrador de los últimos años en Europa.

A los fichajes del central brasileño Thiago Silva, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, se ha unido el nombre del centrocampista brasileño Lucas Moura, que aterrizará en París el próximo enero procedente del Sao Paulo brasileño a cambio de una cantidad cercana a los 40 millones de euros (49,1 millones de dólares).

Sólo Roman Abramovich y su Chelsea parecen seguir, aunque siempre desde lejos, el ritmo marcado por el fondo de inversiones Qatar Sport Investments, propietario del PSG.

El vigente campeón de Europa lidera el mercado inglés con cerca de 70 millones de euros (86) invertidos en las incorporaciones del media punta belga Eden Hazard, el extremo alemán Marko Marin y el centrocampista brasileño Óscar.

La prueba de que PSG y Chelsea son inalcanzables a nivel económico está en que sólo el gasto de los parisinos duplica el de los veinte clubes de la Liga española juntos, mientras que el hecho por los “blues” lo supera en 8 millones (9,8).

Y es que la Liga española, siempre protagonista por sus grandes fichajes, destaca en esta ocasión por el ahorro y por las ventas.

A excepción de la llegada de Jordi Alba al Barcelona, la mayoría de los fichajes se concretan a bajo costo, como el caso del argentino Fernando Gago, procedente del Real Madrid y que firmó por el Valencia.

En Italia Fiorentina junto con la Juventus son los clubes que más y mejor se han reforzado. 

La Fiorentina ha incorporado, además de los mencionados, al delantero chileno Matías Fernández y al centrocampista italiano Alberto Aquilani.

La “Juve”, que deberá buscar entrenador tras la sanción impuesta a Antonio Conte, se ha reforzado con el lateral chileno Mauricio Isla y el veterano central brasileño Lucio, que llega del Inter de Milán.

El Inter, por su parte, ha fichado al centrocampista colombiano Freddy Guarín y al delantero argentino Rodrigo Palacio, después de desprenderse del dos veces bota de oro, el uruguayo Diego Forlán, que jugará en el Internacional brasileño.

Sin embargo, el Nápoles sigue siendo el líder en gasto por un sólo jugador, con la contratación de Eduardo Vargas por 12 millones de euros (14,7), procedente de la Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo