Selección sub 20 no pudo con el Feyenoord y perdió final de la Agatha Cup

La "Rojita" perdió el título en la final de la Agatha Cup por penales.

Por

Imagen foto_0000000120120812162620.pngLa selección sub 20 esperaba sumar otro título en Europa, luego de ganar la Copa Oberndorf en Alemania. La “Rojita” disputó la final de la Agatha Cup ante el Feyenoord, pero no pudo levantar su segundo título en la gira europea.

Los dirigidos de Fernando Carvallo igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y debieron definir desde los  12 pasos. Los holandeses fueron más certeros en la tanda de penales y lograron doblegar a la selección nacional por 4 a 3.

En el torneo que se desarrolló en Holanda, la ‘Rojita’ comenzó su participación el sábado cosechando sólo victorias en su primer día. La selección juvenil goleó al VVV Venlo por 6 a 0, derrotó por 2 a 0 al Genk y venció por la mínima al rival que enfrentaron en la final, el Feyenoord.

En la primera jornada, el goleador fue Ángelo Henríquez con cinco goles, seguido de Nicolás Maturana con dos goles y Nicolás Castillo cerró la jornada goleadora con un tanto.

En el segundo día, golearon a primera hora por 4-0 al Wisla de Cracovia con las anotaciones de Gonzalo Mendiburo, Oscar Hernández y Nicolás Maturana en dos oportunidades.

Finalmente, Chile cerró la fase regular con una igualdad sin goles frente al Sunderland. Con esta igualdad, terminó en el primer lugar y clasificó a la final que perdió con el Feyenoord.

La ‘Rojita’ se encuentra realizando una gira por Europa como preparación para el Sudamericano de la categoría ‘Argentina 2013′ y ya suma un tercer lugar en la Milk Cup, el título en la Copa de Oberndorf y ahora el segundo puesto en la Agatha Cup.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo