El técnico de Alemania dice que sabe "cómo parar a Messi"

"Parece muy fácil, pero detrás hay un trabajo duro", dijo uno de los jugadores de Joachim Löw, que les pasó para el partido con Argentina, este miércoles a las 14:45 horas en Frankfurt.

Por

Imagen foto_0000000220120814173708.jpg
Messi ya entrena con Argentina en Alemania. Foto: EFE

Alguna vez Fabio Capello dijo que “A Messi se lo para sólo con una escopeta”. El técnico italiano, por entonces a cargo de la selección de Inglaterra, explicaba en una entrevista con el diario español Marca: “A Messi no hay forma de pararlo uno solo, es imposible. Hay que hacerle un marcaje doble, doblarle”.

El dilema de Capello -lo planteó en la previa de un derby español en 2009- podría encontrar una solución gracias a la estrategia de su colega alemán Joachim Löw. El técnico dice saber “cómo parar a Messi”. Al menos eso contó el jugador alemán Marco Reus (Borussia Dortmund) en la previa del encuentro que Alemania y Argentina animarán este miércoles 15 de agosto desde las 14:45 horas en Frankfurt.

Reus contó que el técnico Löw les mostró a los jugadores videos con la fórmula para frenar a Lionel Mess: “Parece muy fácil, pero detrás hay un trabajo duro”.

El técnico argentino, Alejandro Sabella, se mostró tranquilo en la previa del encuentro y destacó el buen ánimo de Lionel Messi antes de visitar a los alemanes: “Lo veo feliz. Es un jugador especial, extraordinario. Hay que dejarlo tranquilo”. Los once de Sabella serían: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo; Sosa, Mascherano, Gago, Di María; Messi, Higuaín.

Los titulares de Löw: Ron-Robert Zieler; Lars Bender, Matts Hummels, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, André Schürrle; y Miroslav Klose.

Como anticipo del encuentro estelar, hoy se enfrentaron las selecciones sub 20 de ambos países. La de Argentina, dirigida por Marcelo Trobbiani, se prepara para el Sudamericano sub 20 -que se jugará en tierras trasandinas-. Los alemanes ganaron 6-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo