Análisis: Las claves tácticas del rival de la UC en la Sudamericana

El conjunto de Ibagué basa su juego en la experiencia de sus volantes. Además cuenta con un delantero que conoce el medio chileno.

Por

Imagen foto_0000000120120817134311.jpg

Este jueves se definió que Deportes Tolima será el oponente de Universidad Católica en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Conozca las claves tácticas del elenco colombiano que se medirá con los cruzados.

Experimentado mediocampo

La principal fortaleza del conjunto de Ibagué es su mediocampo. Cuenta con la experiencia del volante central Gustavo Bolívar. El seleccionado “cafetero” maneja los hilos del equipo, le da equilibrio y orden a la mitad de la cancha.

Al calvo jugador se le agrega Christian Marrugo, quien hace las veces de volante mixto, y cuenta con un respetable tiro de media distancia.

Un arquero de selección

El arco del equipo que dirige técnicamente Jorge Luis Bernal es custodiada por el paraguayo Anthony Silva, quien alguna vez sonó en Colo Colo.

Las buenas actuaciones del guaraní, elegido como uno de los mejores metas de las Liga Postobón en los últimos torneos, le abrió las puertas del combinado albirrojo que adiestra Gerardo Pelusso.

Un delantero que conoce el medio chileno

El ex atacante de U. de Concepción y Fernández Vial, el también paraguayo Manuel Maciel, llegó en el segundo semestre de 2012 para reforzar al elenco “vinotinto y oro”.

La potencia del ariete puede causarle daño a la zaga cruzada, tanto el Colombia como en Santiago. El acompañante de Maciel en la ofensiva es su compatriota Robin Ramírez.

Animadores del fútbol colombiano

Tolima es uno de los candidatos a ganar el título cada vez que empieza un nuevo torneo en Colombia, aunque siempre queda en el camino.

Fueron subcampeones el 2006 y 2010. Mientras que su última corona la levantaron el 2003.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo