Arranca la Liga española con el Madrid y el Barça más parejos que nunca

Este sábado a las 13:00 horas comienza el certamen ibérico con el duelo Celta de Vigo- Málaga.

Por
Arranca la Liga española con el Madrid y el Barça más parejos que nunca

Imagen foto_0000000220120816215521.jpg

La liga española arranca en un año de recesión, sin grandes inversiones en fichajes, con un campeonato de tres realidades en el que Real Madrid y Barcelona pelean por el título, un grupo de clubes encabezados por el Valencia apuestan al tercer lugar y todos los demás luchan por la supervivencia en la elite del fútbol ibérico.

En la temporada pasada los merengues y los blaugranas terminaron a una enorme distancia del resto, finalizaron primero y segundo a 39 y 30 puntos respectivamente del tercero: Valencia.
Sin rivales realmente competitivos, parece que la Liga será otra vez una lucha cerrada entre ambos.

Real Madrid, que terminó con la racha de tres títulos consecutivos del Barcelona, centró sus esfuerzos en retener a todos los valores de la plantilla en vez de buscar grandes cambios. Su entrenador, el portugués Jose Mourinho, defendió a principios del verano la continuidad del argentino Gonzalo Higuaín, pretendido por el todopoderoso París Saint-Germain. Además, renovaron sus contratos con el club los campeones de Europa con España Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, además del argentino Ángel Di Maria. La única incorporación que pretende el club blanco, que el año pasado terminó la liga con los registros récord de 100 puntos y 114 goles, es la del Luka Modric, centrocampista croata del Tottenham.

El Barcelona, a su vez, ya se reforzó con el lateral izquierdo proveniente del Valencia, Jordi Alba y aún espera una segunda incorporación, que reemplace a Seydou Keita, quien se marchó a China.  El elegido es el camerunés Alexandre Song del Arsenal inglés, que llegaría en los próximos días. El elenco de Alexis Sánchez comienza la temporada con la gran novedad del cambio de entrenador después de la salida de Pep Guardiola, que se fue con 14 títulos en cuatro temporadas. Tito Vilanova, hasta el año pasado segundo preparador del equipo, será el encargado de dirigir a los catalanes.

El Valencia sueña con mejorar su puesto de líder de la otra Liga, las que juegan los terrenales. La llegada de Andrés Guardado, Fernando Gago, Joao Pereira y Nelson Haedo Valdez representa una nueva reconstrucción tras la venta de una pieza clave, Jordi Alba.

Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League, logró retener a Radamel Falcao y fichó al turco Emre y al uruguayo Cebolla Rodríguez. El Sevilla es otro que puede meterse en la pelea terrenal, pero con Athletic de Bilbao y Málaga despotenciados, serán pocos los que mirarán la tabla del descenso con relajo al final de temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo