Delantero de Pellegrini hace historia en España

Fabrice Olinga superó una serie de registros tanto en su equipo como en la liga local.

Por

Imagen foto_0000000120120819104220.jpg

El delantero camerunés del Málaga Fabrice Olinga, con el tanto (0-1) que consiguió en Vigo ante el Celta en la primera jornada de la liga española, se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Primera División española, al superar al jugador del Athletic Club Iker Muniaín.

Olinga, que salió en la segunda parte con el encuentro empatado a cero sustituyendo al delantero uruguayo Sebastián Fernández, marcó con 16 años y 98 días. Muniaín contaba con 16 años y 289 días cuando consiguió su primer tanto en Primera.

Además, Fabrice Olinga ha sido el primer jugador del Málaga que ha marcado el primer gol de una temporada en Primera División y también el goleador más joven en la historia del club malagueño, ya que otro delantero, Juanmi, que ayer sábado fue uno de los descartados en el encuentro de Vigo, anotó frente al Getafe en la Copa del Rey en 2010 con 16 años y 238 días.

Fabrice Olinga llegó al Málaga la pasada temporada procedente del Mallorca y tras haber pertenecido a la Fundación Samuel Etoo, y ya en la entidad malagueña iba a formar parte esta campaña del equipo juvenil, aunque el técnico chileno Manuel Pellegrini le llevó a la concentración de pretemporada con la primera plantilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo