La final de la Recopa quedó abierta tras paridad entre la U y Santos en el Nacional

El conjunto azul demostró sus ganas de llevarse la victoria, pero fue incapaz de batir al equipo de Neymar, que erró un increíble penal.

Por
La final de la Recopa quedó abierta tras paridad entre la U y Santos en el Nacional

Imagen foto_0000000120120822230453.jpg

Universidad de Chile, como siempre, dejó todo en la cancha del Estadio Nacional, pero fue incapaz de romper la paridad e igualó 0-0 frente a Santos en la final ida de la Recopa Sudamericana.

El partido arrancó muy complejo para los chilenos, porque Ganso tuvo el primero con un mano a mano ante Johnny Herrera, quien estuvo notable para despejar.

En los 17′ las complicaciones aumentaron, debido a que Néstor Pitana cobró un penal para los paulistas por falta de Sebastián Martínez sobre Neymar.

La estrella del Peixe se paró frente a la pelota y pateó de manera nefasta. La pelota se fue a las nubes para el alivio de los cerca de 35.000 hinchas azules que llegaron a Ñuñoa.

Tras ello la U empezó a mostrar su mejor cara. Matías Rodríguez era la principal arma de ataque y Enzo Gutiérrez no podía concretar las ocasiones de gol.

En el complemento siguió el asedio laico. Marino manejaba los hilos, Cereceda y Mena se colaban por la izquierda, aunque jamás pasó un riesgo grande el meta Rafael.

A dos minutos para el final Neymar mandó un derechazo en el travesaño, pero ya estaba escrito que no se iban a hacer daño.

La final se definirá recién el 26 de septiembre, cuando Santos reciba a U. de Chile en el Estadio Pacaembú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo