Athletic de Bielsa se recompuso con una goleada histórica en la Europa League

Los Leones vencieron 6-0 a HJK Helsinki, en la mayor goleada europea de la historia en San Mamés, y casi aseguró su avance a la fase de grupos.

Por
Athletic de Bielsa se recompuso con una goleada histórica en la Europa League

Imagen foto_0000000120120823175702.jpgAthletic de Bilbao olvidó sus problemas con una goleada al HJK Helsinki (6-0), que prácticamente le asegura su clasificación para la Fase de Grupos de la Europa League.

El equipo bilbaíno completó un choque casi perfecto ante un rival que apenas existió porque los del argentino Marcelo Bielsa le sometieron a un incesante asedio que fructificó con seis goles, dos de Aritz Aduriz, otros dos de Markel Susaeta y uno Íñigo Pérez y Andoni Iraola. La mitad antes del descanso.

El equipo de Bielsa no extraño a Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, quienes pretenden abandonar el club aparantemente por diferencias con el rosarino, aunque el propio técnico lo negó.

Con tan contundente marcador, no parece que el Athletic vaya a tener problemas dentro de una semana en el estadio Sonera de Helsinki para plasmar en la vuelta de esta eliminatoria previa su presencia en la Fase de Grupos de la Liga Europa.

La goleada, además, es histórica por haber logrado la mayor diferencia de goles en un torneo internacional, jugando en el estadio San Mamés. La victoria más holgada conseguida hasta ahora fue un 5-0 al Ujpest Dosza húngaro, en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1976-1977.

No obstante, el resultado más abultado del Athletic en Europa lo obtuvo lejos de Bilbao, concretamente en Bélgica, dónde el 16 de diciembre de 2004 goleó por 1-7 al Standard de Lieja en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo