Supercopa de España: Barcelona tomó ventaja sobre Real Madrid en el Camp Nou

Los catalanes vencieron por 3-2 en el duelo de ida por el trofeo que se dirime entre el campeón de la Liga y la Copa del Rey.

Por

Imagen foto_0000000120120823191457.jpgPartidazo. Una vez más se dio un choque de estilos entre FC Barcelona y Real Madrid, donde el fútbol total de los catalanes derrotó por 3-2 al pragmatismo merengue en la final de ida de la Supercopa Española.

Alexis Sánchez arrancó el partido como puntero derecho, pero tuvo poca suerte, porque fue bien custodiado por el portugués Fabio Coentrao.

Como es habitual, el elenco culé manejó las acciones y llevó al conjunto a su zona, quienes atacaban de contra.

Las llegadas más peligrosas estuvieron en los pies de Lionel Messi, sin embargo el argentino estuvo poco fino en la definición.

Cuando se jugaban los 38′ Alexis se dejó caer en el área tras una supuesta falta de Sergio Ramos. El juez no cobró la pena máxima.

Un complemento lleno de goles
En los minutos iniciales del complemento el tocopillano volvió a hacer lo mismo del primer acto. Simuló un penal, para que el juez dijera simplemente “siga, siga”.

En la segunda mitad recién llegaron las anotaciones, y el primero que pegó fue la visita, mediante un gran golpe de cabeza de Cristiano Ronaldo (55′).

Nada le iba a durar la alegría a los visitantes, porque 60 segundos después Pedro Rodríguez anotó la paridad transitoria.

El desnivel culé llegó gracias a su figura, Lionel Messi, que anotó el 2-1 a través de un certero lanzamiento desde los 12 pasos.

Sánchez, que no tuvo suerte, fue reemplazado en los 71′ por el joven Cristián Tello.
El fútbol total del Barcelona se hizo presente en los 77′, cuando Xavi definió con clase luego de una jugada notable de Andrés Iniesta.

Se pensaba que la ventaja iba a ser de dos goles, pero Víctor Valdés cometió un grosero error para que el argentino Ángel di María descontara.

El campeón de la Supercopa española se definirá la próxima semana, cuando se vuelvan a medir en el “Santiago Bernabéu”.

Video: Reviva el minuto a minuto y vea los goles del derby español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo