En Argentina sindican a San Felipe y Rangers como "paraísos fiscales"

Se jugará la fecha en el Torneo Inicial pese al conflicto que hay por presuntas irregularidades en traspado de jugadores.

Por

Imagen foto_0000000220120824153554.jpg

Sigue el conflicto en el fútbol argentino por irregularidad en el traspaso de jugadores, es por ello que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) entregó una lista con equipos catalogados como “paraísos fiscales”, donde figuran Unión San Felipe y Rangers de Talca.

El listado, además, está compuesto por Sudamérica, Fénix, Club Atlético Progreso, Club Atlético Bellavista, Club Atlético Cerro, Boston River y Rampla Juniors (todos de Uruguay); y Locarno (Suiza).

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray aseguró que “hubo evasión de impuestos” en la transferencia de algunos futbolistas, y reveló que está en plena marcha la investigación del organismo controlador por la triangulación en los pases de jugadores del fútbol argentino.

Asimismo, quedaron suspendidos 146 representantes de futbolistas, quienes también son investigados.

Algunos de ellos son Gustavo Mascardi (ex agente de Marcelo Salas); Oscar Passet; Marcos Franchi; Julián Felipe Asensio; Diego Caniggia; Jorge Cyzsterpiller (maneja al volante de O’Higgins Ramón Fernández); Hugo Issa y Carlos Mac Allister.

La fecha de se juega

Pese a todos los problemas, la cuarta fecha del Torneo Inicial se jugará este fin de semana sin problemas.

Los únicos dos jugadores que están suspendidos para jugar son Jonathan Botinelli (River Plate) e Ignacio Piatti (San Lorenzo).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo