Chilenos en Italia lucharán por el título de un Calcio que no fichó a grandes figuras

Arturo Vidal y Mauricio Isla intentarán retener la Serie A con la Juventus.

Por
Chilenos en Italia lucharán por el título de un Calcio que no fichó a grandes figuras

Imagen foto_0000000120120824133251.jpgJuventus intentará comenzar su defensa del título con el pie derecho cuando reciban al Parma, este sábado a las 14:45 horas de Chile. Arturo Vidal ya realizó una gran campaña la temporada pasada con la Vecchia Signora, que terminó el campeonato invicto, y ahora se le suma Mauricio Isla, que fichó por el cuadro de Turín a cambio de 9,4 millones de euros.

Pero Vidal e Isla no serán los únicos chilenos que lucharán por el Calcio italiano. A los dos jugadores del campeón defensor, se le suman nueve jugadores nacionales en siete equipos distintos de la Serie A.

La principal novedad es la llegada de Matías Fernández al fútbol italiano, luego que la Fiorentina comprara el pase del volante, al igual que David Pizarro, que llega desde la Roma. El cuadro viola será el encargado de abrir los fuegos de la temporada 2012/2013 de la liga italiana, cuando reciban el sábado a las 12:00 horas al Udinese.

Los otros chilenos que estarán presentes en la liga de honor de Italia, aunque con menos aspiraciones al título, serán: Eduardo Vargas (Napoli), Carlos Carmona (Atalanta), Mauricio Pinilla (Cagliari), Carlos Labrín (Palermo), Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera (Genoa), Jaime Valdés (Parma).

Principales fichajes de la liga italiana

El mercado de fichajes aún no se cierra en Italia y los clubes no han sorprendido con grandes contrataciones para la próxima temporada de la Serie A. Dentro de los clubes grandes destaca el fichaje de Antonio Cassano al Inter de Milán, proveniente de su vecino AC Milan. El ariete también compartirá el ataque con Rodrigo Palacio, que llega al cuadro lombardo desde el Genoa.

Cassano  fue usado como intercambio en la llegada de Giampaolo Pazzini al cuadro “rossonero”, club donde también llegó Riccardo Montolivo desde la Fiorentina.

Ante la salida del volante, David Pizarro fue la carta para reforzar el mediocampo del conjunto viola. Matías Fernández también llega a la Fiorentina para crear el juego y Facundo Roncaglia arriba desde Boca Juniors para reforzar la zona defensiva.

El campeón vigente, Juventus, sorprendió con la llegada de Sebastián Giovinco desde el Parma y Lucio desde el Inter de Milán. Además, Arturo Vidal ya no será el único chileno y a su lado en el mediocampo tendrá a Mauricio Isla.

Programación primera fecha de la Serie A de Italia

Sábado 25 de agosto

12:00 Fiorentina vs Udinese

14:45 Juventus vs Parma

Domingo 26 de Agosto

12:00 AC Milan vs Sampdoria

14:45 Pescara vs Inter de Milán

14:45 Siena vs Torino

14:45 Chievo vs Bologna

14:45 Atalanta vs Lazio

14:45 Palermo vs Napoli

14:45 Genoa vs Cagliari

14:45 Roma vs Catania

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo