Esta vez sí hubo cara a cara entre Bielsa y Simeone

Los técnicos vivieron su propia historia en la goleada del Atlético sobre los de Bilbao. "Fuimos impotentes frente a la dimensión del rival", dijo el rosarino.

Por
Esta vez sí hubo cara a cara entre Bielsa y Simeone

Imagen foto_0000000320120827191938.jpgCuando en mayo pasado Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugaron la final de la Europa League, sus técnicos, Diego Simeone y Marcelo Bielsa respectivamente, decidieron no saludarse antes del partido. La promesa se cumplió.

Hoy, ambos equipos volvieron a jugar por la segunda fecha de la Liga 2012-13 y los preparadores, sí tuvieron un ameno cara a cara en el estadio Vicente Calderón. Eso sí, hubo un perjudicado: Bielsa. Y es que su equipo cayó por un categórico 4-0.

“Es un resultado justo. Pudo ser más abultado. Hubo la diferencia que refleja el marcador. Fuimos impotentes frente a la dimensión del rival. En ningún momento del partido le pudimos igualar. Fue más poderoso que nosotros en la mayoría de los aspectos del juego, ha tenido oficio para resolver las situaciones que les planteamos y contundencia para desarrollar su proyecto”, dijo el ex técnico de Chile

“Un equipo que está dentro del ciclo que nosotros estamos, es imposible que no genere preocupación en el responsable. No tengo expectativas de resolver esto a través de la llegada de fichajes ni vincular las realidades del equipo a quienes estén o no estén o quienes se vayan o lleguen”, agregó.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Simeone destacó la gran actuación de Radamel Falcao, autor de tres goles en el partido. El colombiano suma 7 conquistas en contra del Athletic de Bielsa en tres partidos.

“Apostamos por jugar con volantes ofensivos en la mitad de la cancha para poder atacar con espacios, cerrando primero los espacios al Athletic y, desde ese orden defensivo, el equipo comenzó a crecer y con un Falcao extraordinario empezamos a encontrar el camino del partido”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo