Pellegrini feliz por clasificación de Málaga, pero exige refuerzos

El entrenador chileno valoró el histórico paso a la fase de grupos del elenco hispanos en la Liga de Campeones.

Por

Imagen foto_0000000120120828211242.png

El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que está “muy feliz” por que el equipo se ha clasificado por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras eliminar al Panathinaikos griego, pero afirmó que espera refuerzos para afrontar las tres competiciones.

Tras empatar a cero en Atenas y hacer valer el 2-0 de la ida en Málaga, en la previa de la Liga de Campeones, Pellegrini ha mostrado esta noche su satisfacción “por haber logrado pasar a la fase de grupos”, sobre todo después de que este verano se le hayan “ido cinco jugadores muy importantes”, en concreto Rondón, Cazorla, Mathijsen, Maresca y Apoño.

“Este equipo está muy fuerte psicológicamente, después de los problemas atravesados” durante la pretemporada, ha subrayado en rueda de prensa el entrenador chileno del Málaga, en referencia a la crisis económica del club tras haber decidido su propietario, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani, dejar de invertir.

No obstante, Pellegrini ha dado por seguro que llegarán nuevos refuerzos antes de que el próximo viernes día 31 se cierre el mercado de fichajes.

“Tenemos tres días para armar la plantilla, que es el 80 por ciento del éxito. Tenemos un grupo corto, pero con mucha ambición. Estoy muy orgulloso del grupo, que se sobrepuso a todos los problemas y que día tras días se exigió”, indicó.

También resaltó que “se han solucionado parte de los problemas, el objetivo era clasificarse, se ha logrado y es un mérito muy importante”.

Recordó que al acabar la pasada temporada, tras el partido contra el Sporting de Gijón, dijo que necesitaban “cuatro jugadores” que no han llegado, sino que “se han ido seis, por lo que ahora se necesitarían diez, pero como no van a llegar tantos, intentaremos acertar con los que vengan”, ha aseverado el técnico malaguista.

Sobre el partido, argumentó que “si el Panathinaikos no pudo hacer más, es por que el equipo jugó muy ordenado, mantuvo el orden y apuró la salida, y eso le costó” al rival y “es parte del mérito” del Málaga.

Añadió que en el sorteo de la fase de grupos le “da igual” quien les toque y ha advertido de que van a “tener dos cabezas de serie muy importantes”, si bien van a “intentar pasar a la siguiente eliminatoria” de la Liga de Campeones.

“Queremos hacer un equipo competitivo para poder competir, porque este plantel, con dieciséis jugadores, no puede estar en tres competiciones, es imposible”, insitió Pellegrini. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo