DT de Vidal e Isla apeló de nuevo al castigo que le impide dirigir

Antonio Conte recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para terminar con los 10 meses de pena que sufrió por arreglo de partidos.

Por

Imagen foto_0000000120120829165625.jpgEl entrenador de Juventus, Antonio Conte, apeló hoy a la sanción de diez meses de inhabilitación que pesa sobre él por su implicación en el escándalo de una red de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha sacudido el ‘calcio’.

El técnico, cuya sanción fue confirmada en segunda instancia el pasado 22 de agosto, presentó este nuevo recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TNAS), informó el Comité Olímpico italiano.

En su recurso, el técnico solicitó que fuera tramitado de urgencia, así como la suspensión temporal de la pena, mientras se llega a la decisión definitiva.

Sin embargo, el TNAS informó hoy de que acoge la petición de urgencia, aunque ha desestimado la suspensión temporal de la pena mientras se espera la decisión final.

Conte fue condenado en primera instancia a diez meses de inhabilitación el pasado 10 de agosto por no informar a las autoridades del amaño de dos encuentros cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011 en los que la equipo toscano jugó contra Novara y Albinoleffe, cuando militaba en la Segunda División.

Doce días después, en la apelación, el entrenador de Juventus quedó absuelto de la acusación del encuentro con el Novara debido a las contradicciones mostradas por quien sacó a la luz su nombre en este escándalo, Filippo Carobbio, jugador suyo en la época de los hechos.

Pese a que uno de los cargos que pesaba contra él fue desestimado, el tiempo de sanción no se redujo y la pena de diez meses fue ratificada.

Tras esta decisión, Conte aseguró que siempre ha sido correcto “tanto dentro como fuera del campo” y denunció haber sido objeto de “acusaciones difamatorias” con el fin de convertirle en la imagen del escándalo.

Asimismo, Conte se refirió a las declaraciones de uno de los miembros del organismo que se ocupó de juzgar su caso, Piero Sandulli, quien tras la confirmación de la sanción afirmó que al técnico del Juventus le había salido bien.

“La guinda del pastel ha sido la intervención de un componente de la comisión que me juzgó. Este señor debería respetar las reglas o, al menos, hacerlas respetar. En cambio hace declaraciones inoportunas que me llevan a pensar que existe una cuestión personal por parte de este señor”, afirmó el técnico de Juventus. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo