En España dicen que Manuel Iturra es el fichaje de "bajo costo" del Málaga

"Muy lejos quedan ya las promesas del jeque Al-Thani de fichajes de alta gama", sostienen en la península por la llegada del chileno.

Por
En España dicen que Manuel Iturra es el fichaje de

Imagen foto_0000000120120830171526.jpg
Manuel Iturra será el reemplazante del italiano Enzo Maresca en los Boquerones

Manuel Iturra llegó a un acuerdo con el Málaga de Manuel Pellegrini y se sumará mañana a los entrenamientos. Su llegada es oficial y la prensa española destaca que es el “primer fichaje ‘low cost"” del ingeniero para la temporada 2012-2013.

“Muy lejos quedan ya las promesas del jeque Al-Thani de remozar el Málaga con varios fichajes de alta gama… el conjunto blanquiazul está cogido con alfileres para afrontar tres competiciones y cualquier refuerzo será bienvenido”, asegura el diario El Mundo en su sitio web.

El diario define al jugador chileno como “aguerrido” y recuperador de pelotas.

“Se trata de un mediocentro de contención muy aguerrido que destaca por ser un buen recuperador y por no dar nunca por pérdida la pelota. Aunque no es un jugador descollante, no está exento de buena visión de juego y calidad para sacar el balón jugado”, señala.

Javier Saviola con la camiseta de Málaga
Javier Saviola posó en las oficinas del Málaga

Iturra ya pasó los exámenes médicos y sumará a otro oficializado: Javier Saviola. El argentino viene del Benfica y ahora espera recuperar sus goles en España, donde registra pasos por Barcelona y Real Madrid. Su experiencia puede ser vital para el elenco de Martiricos.

En las próximas horas debiera cerrarse la contratación del delantero paraguayo Roque Santa Cruz. Así, Pellegrini por fin comienza a ver armado su plantel para afrontar la Champions League, la Copa del Rey y la liga española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo