La suerte de los chilenos que dirigió Manuel Pellegrini en el extranjero

Manuel Iturra será el quinto jugador nacional que adiestrará el DT criollo en el exterior.

Por

Imagen foto_0000000220120830203812.jpg

Se confirmó el arribo de Manuel Iturra al Málaga, con ello el ex volante de U. de Chile se unirá al selecto y pequeño grupo de jugadores nacionales que han sido entrenados por el DT criollo Manuel Pellegrini en el extranjero.

El primer desafío del estratega fuera del país fue en Ecuador, donde adiestró a la Liga Deportiva Universitaria de Quito a partir de 1998.

En la mitad del mundo se juntó con el volante de salida chileno Eladio Rojas, con quien celebró el título de la Serie A ecuatoriana el ’99.

Su buena campaña en Liga lo llevó a San Lorenzo, club del cual es ídolo y aquello le valió ser contratado por River Plate.

Cuando llegó a la tienda del barrio de Núñez encontró en el plantel a Alejandro Escolona. El lateral izquierdo actuó sólo una vez con el Ingeniero en la banca.

Escalona no fue el único nacional que estuvo con Pellegrini en la “banda sangre”, porque un ídolo millonario, Marcelo Salas, volvió a argentina el 2003 tras su paso por Italia.

Pellegrini y Salas tuvieron la opción de celebrar la corona de la Copa Sudamericana 2003, pero Cienciano del Cuzco se los impidió. El “Matador” jugó la final de ida con los incaicos y anotó un gol. En la revancha se lesionó y sólo duró 16 minutos en el terreno de juego.

Tras ello el entrenador tomó su bolso y se fue a probar suerte a España. Villarreal fue su primera parada.

En el “submarino amarillo” Pellegrini recibió al mejor jugador de América del 2006, Matías Fernández. El nacido en Argentina jugó 71 partidos en el elenco hispano y marcó siete goles.

Matigol no convenció y tuvo que partir a Sporting de Lisboa.

Ahora viene el turno de Iturra. ¿Cómo le irá al Colocho en su desafío con la camiseta de Málaga?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo