Los "Piscinazos" de Alexis generan polémica

Sulantay, Selman y Moya analizaron el momento que vive el “Niño Maravilla” en Barcelona

Por

Imagen foto_0000000220120831072041.jpg

Por Lavinia Pérez

Los tres penales no cobrados a Alexis Sánchez en los partidos de la Supercopa española son tema en la península: “Se dedica más a tirarse”, sostuvo el diario Marca. En Chile, en tanto, su ex entrenador José Sulantay analizó la situación en conversación con El Gráfico.

“Él, por su forma de jugar, siempre es y ha sido víctima de faltas. El problema es que si tomó las simulaciones como arma, le va a costar caro”, señaló.

“Eso en España no le gusta a los hinchas, porque se nota demasiado cuando Alexis se tira. Para él es un arma de doble filo, ahora debe estar notando eso y tiene que cortarla”, agregó.

Sulantay recordó que Alexis siempre fue bueno “para sacarse las faltas”. Y es que “tenía una gran habilidad para eso, entonces tiene que aprovechar ese talento y no dejarse caer al más mínimo contacto”.

El “Negro” sostuvo que está pagando por las críticas que le hacen y puede ser peor.

“Le puede costar el puesto, juega al lado de puros cracks y en cualquier momento le ganan su lugar. No tiene que dar esa opción por culpa de tonteritas”, remató.

El árbitro Rubén Selman comparte la opinión de Sulantay: “Puede perder el puesto. De hecho, para mí, lo perdió en el partido con el Real Madrid”.

“Alexis ha caído en el mal del fútbol sudamericano de simular faltas para sacar ventaja. Pero no saca nada en un fútbol tan competitivo”, aseguró.

“Una cosa es la picardía que tiene que tener un jugador, y otra es hacer trampa”, añadió.

El experimentado juez incluso se dio tiempo para recordar otros jugadores nacionales reconocidos por simular faltas: “‘Murci’ Rojas era uno que siempre simulaba o exageraba las faltas y también Moya (Rodolfo), los árbitros ya no le creían nada”, aseveró.

Justamente fue Rodolfo Moya quien se refirió a la situación que hoy vive el “Niño Maravilla” en el fútbol del viejo continente. Para él, todo pasa por la inmadurez.

“Si bien Alexis tiene experiencia de un par de años, le pasa la cuenta la inmadurez. En el fútbol se habla que él todavía no dimensiona al nivel que está jugando, todavía piensa que está en Tocopilla”, analizó.

Sin embargo, “Moyita” no cree que la titularidad de Sánchez en el equipo de Tito Vilanova se vea afectada.

“Yo era un poco ‘teatrero’ pero siempre fui titular en los equipos que jugué. La clave está en ser mañoso. Yo era ‘vivo’ para caer porque lo hacía cuando aguantaba la pelota, no cuando tenía mucha ventaja porque ahí vuelas”, explicó.

“Algunos árbitros me la compraban y otros no. Cuando ya llevas harto tiempo jugando te ‘cachan’ y saben que te tiraste”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo