Se llevó la pelota: Falcao se lució y le dio nuevo título al Atletico de Madrid

El colombiano marcó 3 goles en la victoria 4 a 1 de los Colchoneros ante el Chelsea por la Supercopa de Europa.

Por
Se llevó la pelota: Falcao se lució y le dio nuevo título al Atletico de Madrid

Imagen foto_0000000120120831170000.jpgEl Atlético de Madrid llegaba como el ganador de la Europa League a enfrentar al Chelsea por la Supercopa de Europa. El gran gestor de ese título fue Radamel Falcao, quien marcó dos goles en la victoria por 3 a 0 ante el Athletic de Bilbao, en el partido de la final de ese torneo.

El colombiano esperaba repetir esa actuación ante los ingleses, para entregarle un nuevo título a los Colchoneros. Falcao no decepcionó y rápidamente se transformó en la figura del partido disputado en Mónaco.

En 18 minutos, el cafetero marcó su primer gol del partido y sorprendía al campeón de la Champions League. Falcao recibe un pase entre líneas y ante la salida de Cech definió con un globito.

El delantero ya venía de marcar tres goles en la última fecha de la liga española ante el Athletic de Bilbao y quería repetir la hazaña, esta vez por la competencia europea. El colombiano se comenzaba a acercar al triplete cuando logró su segundo gol en el minuto 22 del primer tiempo, con un remate colocado al segundo palo de Cech.

El Atlético de Madrid era dominador del partido y el Chelsea no respondía ante la sólida presentación de Falcao. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 2 a 0 en favor del Atlético de Madrid, el colombiano logró su hat trick en Mónaco.

En el segundo tiempo, los Colchoneros bajaron su nivel y el Chelsea comenzó a acercarse al arco defendido por Courtois. Pese a los intentos de los ingleses, Miranda logró aumentar la ventaja y marcó el cuarto de los españoles, cuando se jugaban 15 minutos de la segunda fracción.

Los ingleses no tenían respueta ante la imponente actuación del equipo de Simeone y sólo consiguieron el gol del honor en el minuto 74, cuando Cahill aprovechó un mal despeje en el área y convirtió el único tanto del Chelsea.

Con este título, el Atlético de Madrid suma su octavo torneo continental y repite la Supercopa de Europa conseguida el 2010.

Repasa el minuto a minuto de El Gráfico.cl.

Mira el espectáculo de Falcao y los goles de la Supercopa de España:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo