Las vacaciones obligadas de Ismael Fuentes en Chile tras paso por México

El zaguero nacional terminó su contrato con Jaguares de Chiapas y por estos días se recupera en el país de una operación al talón.

Por

Imagen foto_0000000120120831094537.jpg

Por “Es extraño estar harto tiempo en Chile, porque siempre venía por pocos días. Lo bueno es que me ha servido mucho para disfrutar de mi familia y de los lugares donde nací y me crié”.

Son las palabras de Ismael Fuentes (31), defensa chileno fijo en las nómina de la Roja de Marcelo Bielsa, hoy un poco desaparecido del mapa futbolístico.

Es que por estos días el popular Chupallita se recupera en su natal Villa Alegre de una lesión que lo obligó a tomarse unas “vacaciones”. “Me operé del talón, tenía un problema más o menos grande y tenía que operarme sí o sí para poder continuar mi carrera”, comenta el zaguero que terminó su vínculo con los Jaguares de Chiapas de México, donde incluso llegó a ser capitán, por el mismo tema. “Quería renovar con ellos, pero por la lesión tomamos la opción de esperar hasta diciembre a ver qué pasaba”, explica.

¿Cómo va la recuperación?

Bien, ya estoy saliendo, estoy trotando al 100%, igual en todo caso no voy a volver a Chiapas por estos seis meses. Yo creo que lo más probable es que tenga que esperar hasta diciembre para estar en algún club.

¿Son ciertos los rumores de que estás viendo posibilidades en China y Brasil?

Sí, han aparecido algunas opciones de llegar a esos mercados, pero no son las únicas, también hay otras. En México he hecho mi carrera y sé que está abierta la puerta para volver allá, si no es a Chiapas, a otro equipo.

¿Existe la idea de volver a Chile?

No, todavía no está en mi cabeza. Lo conversamos con la familia (su esposa Natalia y sus hijos Bastián de cinco años y Adanna de dos) y decidimos que es mejor seguir afuera. No es por un tema económico, sino más bien personal. Queremos vivir otra experiencia. Estamos adaptados en México y sería bueno seguir allá o ir a otro lugar.

Ismael, pasando a otro tema. Con Marcelo Bielsa eras fijo en las nóminas de la Roja y desde que llegó Borghi no apareciste nunca más. ¿Cómo te lo has tomado, pensando incluso que lo que más se repite es que faltan defensas?

Estoy triste por no poder estar, pero entiendo que Claudio tiene su gente, los jugadores que él prefiere, así como en su momento Bielsa tenía los suyos. Pero estoy tranquilo, sé que si hago las cosas bien en algún minuto se va a presentar la oportunidad de volver.

¿Nunca has conversado con el Bichi?

Con Claudio nunca tuve una conversación. Una vez me llamó el Pato Jerez (funcionario de la Anfp) para preguntarme cómo estaba y cuál era mi situación en Chiapas, nada más que eso. Y con el Pillo Vera me topé en México una vez que él fue a ver a Waldo (Ponce), Miguel (Pinto) y Humberto (Suazo), pero sólo fue una conversación pasajera.

Y así como tú echas de menos, tus compañeros también te deben echar de menos a ti, si decían que eras el alma del grupo. Hasta salías a cazar por Pinto Durán…

(Risas) Sí, se echa de menos todo eso, porque tengo buena relación con todos. Yo soy un tipo positivo, muy alegre, muy amistoso y esos cosas ayudaban, porque adentro hay mucha tensión. Hoy no me queda más que apoyarlos desde afuera y desearles lo mejor.

¿Qué impresión te dejó Marcelo Bielsa? Tu eras uno de sus “regalones”…

Para mí es el mejor técnico que he tenido, porque uno se siente maduro, pero cuando lo conoces te das cuenta que no sabes nada hasta el momento. Te hace madurar con cosas que te sirven en tu carrera y en tu vida personal. Todos los que vivieron esa experiencia pueden pensar lo mismo.

Gracias a él jugaste el Mundial de Sudáfrica, el sueño de todo futbolista. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

Estábamos muy bien preparados física y mentalmente para afrontar el desafío. Me dieron la oportunidad de jugar el último partido (0-3 con Brasil en octavos de final) y me sentí muy bien y muy cómodo, pese a que no fue el resultado que esperábamos. Pero estar en un Mundial es el sueño de niño, de cualquier persona que decide ser futbolista. Es a la meta que todas las personas que trabajamos nos proponemos llegar. Es lo máximo.

¿Cómo vez el actual proceso con tanta indisciplina y problemas de por medio?

Me extrañó lo que pasó con Jean (Beausejour), Jorge (Valdivia), Carlos (Carmona), Gonzalo (Jara) y Arturo (Vidal) porque sabemos que la Selección se ha ganado un prestigio y eso es porque la farándula y todo eso ya estaba afuera. Entonces no me dio pena, me dio rabia porque son jugadores importantes para la Selección, pero creo que el equipo tiene una base importante, una mentalidad fuerte y ya se propuso llegar a Brasil y andar bien. No tengo ninguna duda que así será.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo