La pelota para el Mundial ya tiene nombre y se filtra posible mascota

El nombre del balón que se utilizará en el mundial en tierras cariocas fue elegido a través de una votación por internet.

Por

Imagen foto_0000000220120902145356.jpgLa FIFA hizo un llamado a los hinchas brasileños a escoger el nombre de la pelota para el Mundial de Brasil 2014. La iniciativa fue todo un éxito y cerca de un millón de hinchas escogieron el nombre del balón que se ocupará en tierras cariocas para el máximo torneo de fútbol.

Los hinchas debían elegir entre tres opciones, en las que se encontraba el nombre Brazuca, Bossa Nova y Carnavalesca. Por una amplia mayoría, la primera de las alternativas salió elegida para ser el nombre del balón de Brasil 2014.

Brazuca fue elegida con un 70% de los votos y personeros de la FIFA agradecieron a los hinchas por haber hecho de la votación del nombre de la pelota todo un éxito.

“Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina en 1978 y el Azteca en México en 1986”, dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

Ahora Adidas debe preparar el balón que se ocupará en Brasil 2014 y que será la sucesora de la criticada Jabulani, ocupada en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otra parte se habría filtrado la figura de la mascota del próximo torneo. Lauro Jardim, periodista deportivo brasileño, aseguró a través de una columna que la mascota oficial será un armadillo.

Imagen foto_00000010


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo