Darío Conca, el ex cruzado que gana más que Cristiano Ronaldo y Messi

El volante fue uno de los pilares del título de la UC en el Clausura 2005. Luego se fue a Brasil, donde fue el mejor y ahora está en China, ganando US$13,4 millones al año.

Por

Imagen foto_0000000120120904210619.jpgDarío Conca mide apenas 168 centímetros, pero tiene la octava billetera más “grande” del planeta fútbol gracias a un sueldo de US$13,4 millones en el Guanzhoue Evergrande de China donde, claro está, es una de las grandes figuras del campeonato.

El volante es toda una potencia en el mundo de los millones. Y antes de conquistarlo, pasó con gran éxito por Universidad Católica de Chile, cuando no estaba en duda su calidad, pero sí era impensado que podría llegar a ganar más dinero que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Lo que es todo un récord.

El diario Marca español sorprendió con la publicación de los 10 sueldos más onerosos del fútbol mundial y ahí está el Pibito, que también fue la máxima figura del fútbol brasileño. En la potencia sudamericana también ganó mucho dinero y el Brasileirao defendiendo a Fluminense. Eso sí, perdió dos finales dolorosas de Copa Libertadores (2008) y Copa Sudamericana (2009). Ambas ante Liga de Quito.

Por cierto, el paso por Brasil se transformó en el trampolín que lo llevó el emergente -y millonario- mercado chino, donde ya fue campeón en 2011.

El recuerdo de su paso por Chile dice que Conca hizo 14 goles en 72 partidos. Varios de ellos de mucha importancia. Acá te dejamos un video para que recuerdes el paso del volante por canchas nacionales. Los hinchas cruzados, seguro lo agradecerán…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo