¿Cómo hay que domar al "Tigre" Falcao?

Defensores entregan la fórmula para frenar al colombiano. Los números no lo acompañan en la selección, aunque todos coinciden en que no hay que darle un centímetro.

Por

Imagen foto_0000000120120904090508.jpg

Por Daniel Sebeckis

Radalmel Falcao García es la figura más importante que presenta la nómina de Colombia para enfrentar a Chile, el 11 de septiembre en el Estadio Monumental.

El delantero del Atlético de Madrid, que viene de marcar tres goles en la final de la Supercopa europea, en la que los colchoneros se hicieron del trofeo derrotando al Chelsea por 4-1, es una de las principales preocupaciones de la defensa chilena.

Sin embargo, su rendimiento en el equipo cafetero no ha sido el esperado en los últimos años, ya que sólo ha marcado 11 goles en 37 partidos disputados con su selección, una marca bastante baja si se tiene en cuenta que su rendimiento allí no es el mismo que en los clubes, como el caso de los colchoneros, en los que ha marcado 42 goles en 53 encuentros, promediando 0,8 tantos por encuentro frente a los 0,27 que ha anotado por el combinado colombiano.

“Hay partidos en los que desaparece y no se liga mucho al juego, pero el envión anímico por la campaña que viene realizando lo hace un hombre de cuidado”, manifiesta Fernando Astengo, ex defensa de la Roja, agregando que “hay que marcarlo como está acostumbrado Chile a hacerlo con todos los delanteros, cada stopper con los hombres en punta, ahí le generas menos espacio para que se mueva”.

“No demostró todo su potencial en los últimos partidos con su selección, porque venía con desgaste en Europa, pero ahora el panorama es distinto, porque el jugador está descansado, las competencias en Europa están recién comenzando. Chile debe tener en cuenta el tema aéreo con Falcao, no hay que darle espacio, pero por sobre todo preocupa el juego por arriba que tiene Colombia y lo deficiente que puede mostrarse el fondo chileno al no tener un líbero definido”, señala el ex seleccionado nacional Cristián  Mora.

A su vez, el también ex seleccionado y actual defensa de Unión Española, Rafael Olarra, señala que “él viene muy inspirado, pero tiene algunos defectos, como el depender de la alimentación que reciba, para que pueda funcionar de buena manera. Colombia sí cuenta con ese tipo de jugadores”. Poniendo énfasis en el juego aéreo y en la marca que debe hacerle la Selección, Olarra analiza que “el juego por arriba que tiene es determinante, además de su capacidad de definición. Hay que cortarle el circuito y que lo alimenten poco para que se abra y salga del juego, sin marca personal, pero muy cerca de él”, señala el Rafa.

Una preocupación importante, de cara al partido del martes en Macul y que seguramente ya la tiene en carpeta Claudio Borghi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo