Estos son los 10 jugadores más caros del mercado europeo

Cerrado el libro de pases en el Viejo Continente, El Gráfico te muestra los traspasos que remecieron el mercado.

Por

Imagen foto_0000000120120905073043.jpg

1- Hulk
El delantero de la selección brasileña que viene de jugar las últimas cuatro temporadas en el Porto de Portugal y de marcar 16 tantos en la última campaña, fue adquirido por el Zenit ruso a cambio de 60 millones de euros.

2- Thiago Silva
Explotó tarde en su carrera, apenas hace tres temporadas que juega en el alto nivel en Europa.
Su evolución ha sido impresionante en el AC Milan y con 27 años es uno de los mejores defensores del mundo. El Paris Saint Germain pagó 42 millones de euros por él.

3- Luka Modric
El volante croata era un pilar fundamental en el mediocampo del Tottenham Hotspurs. Por eso los ingleses no lo querían dejar ir, pero el dinero del Real Madrid pudo más. Después de protagonizar la teleserie del verano europeo, Modric llegó por 42 millones de euros.

4- Eden Hazard
Hace ya un par de años que se venía hablando de la joyita belga que brillaba en el Lille. Desde los 18 años que es titular indiscutido en el equipo francés, con el que conquistó una liga local en la temporada 2010-2011. Alcanzó la madurez con 21 años y el Chelsea se lo llevó por 40 millones de euros.

5- Lucas Moura
Es una de las promesas del fútbol brasileño junto con Neymar y Ganso. Incluso fue parte del equipo olímpico de la verdeamarelha y fue pretendido por el Real Madrid.
Seguirá jugando en el Sao Paulo y en enero de 2013 se integrará al Paris Saint Germain que pagó 40 millones de euros por su ficha.

6- Javi Martínez
Marcelo Bielsa sabía que tarde o temprano perdería a una de sus máximas figuras en el Athletic de Bilbao. Javi Martínez no quería seguir en España y se marchó sin permiso para firmar en el Bayern Munich por 40 millones de la moneda europea.

7- Óscar Dos Santos
Volante ofensivo que le quitó la titularidad a Ganso en la selección brasileña. No es tan mediático como otras promesas de Brasil, pero es igual de eficaz.
Se desempeñaba en el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores de 2010 y la Recopa Sudamericana en 2011.
A los 20 llega al Chelsea de Inglaterra que desembolsó 32 millones de euros por su contratación.
Con la Premier League iniciada, el Chelsea ya ha podio contar con sus servicios. Ha disputado tres partidos con su nuevo equipo y siempre viniendo desde el banco.

8- Robin Van Persie
Odiado por los hinchas del Arsenal después de firmar por su archirrival, el Manchester United.
Los Diablos Rojos pagaron 29 millones de euros por el ariete holandés, que ya ha demostrado por qué es considerado como uno de los mejores atacantes del mundo. En tres partidos con el equipo rojo ha marcado cuatro goles, incluyendo un hat-trick.

9- Ezequiel Lavezzi
El delantero argentino venía cumpliendo campañas espectaculares en el Napoli de Italia. Marcó más de 40 goles en las cinco temporadas que jugó en el ex equipo de Diego Maradona y fue uno de los responsables para que el recién ascendido Napoli (desde 2007 en Serie A) llegara a clasificar a la Champions League.
El riquísimo club francés Paris Saint Germain no escatimó en gastos esta temporada y se lo llevó por 26 millones de euros.
Ya se ha ganado la titularidad en el PSG, que por ahora marcha octavo en la Ligue 1.

10- Zlatan Ibrahimovic
No es más caro porque ya tiene 30 años de edad. Tener al delantero sueco en el plantel es sinonimo de éxito. Zlatan fue campeón en todos los equipos donde jugó: Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y AC Milan. En los rossoneros marcó 26 tantos en la última temporada, por el PSG (pagó 20 millones por su carta) ya lleva cuatro en tres partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo