Las claves tácticas de Colombia que tendrá que tener en cuenta Borghi

El conjunto dirigido por Pekerman no tuvo problemas para vencer a Uruguay en el calor del Metropolitano de Barranquilla.

Por

Imagen foto_0000000120120907202021.jpg
Falcao anotó uno de los goles en la victoria de Colombia. (Foto: Agencia EFE)

Colombia tuvo una sólida presentación ante Uruguay y logró golear por 4 a 0 en Barranquilla. Los cafeteros estuvieron lejos de pasar sosobras ante los charrúas y llegarán con un envión anímico a enfrentar a Chile, el martes a las 16:30 horas en el Monumental.

Las claves tácticas de Pekerman que inquietan a Chile 

Imagen foto_00000003
Camilo Zúñiga marcó el último tanto de los colombianos y fue pieza clave en la victoria. (Foto: Agencia EFE)

El técnico argentino debutó al mando de la selección colombiana con una pálida victoria ante Perú por la mínima. En su segundo encuentro, los cafeteros cayeron por 1 a 0 ante Ecuador en Quito.

Estos resultados preocupaban a los hinchas de Colombia, que ya comenzaban a cuestionar a Pekerman y lo que podía lograr al mando de los cafeteros. 

Sin embargo, con un fútbol equilibrado y mucho despliegue por las bandas, Colombia logró golear a Uruguay y convenció a la hinchada presente en Barranquilla.

La gran carta de los colombianos para vencer a los charrúas era el poder goleador que venía mostrando Radamel Falcao. A pesar de marcar el primer gol y ser desequilibrante en el primer tiempo, el “Tigre” no fue la pieza principal de la victoria cafetera.

James Rodríguez y Camilo Zúñiga impresionaron en Colombia, siendo desequilibrantes en el desarrollo del partido. El extremo por izquierda, Rodríguez, aprovechó su despliegue físico y rapidez para desbordar por su zona y complicar a los defensores uruguayos. Dos asistencias sellaron la gran noche del jugador del Porto.

Camilo Zúñiga hizo lo propio por la banda derecha y por las bandas Colombia se mostró intratable. El jugador del Napoli marcó el último tanto de los colombianos y mostró gran poder de ataque, aunque no fue solicitado en defensa por los uruguayos. 

A la rapidez de Rodríguez y Zúñiga, se suma la pausa en mediocampo de Abel Aguilar y Macnelly Torres. El ex Colo Colo jugó un buen partido y entrega la calma al mediocampo, aportando con pases precisos y ordenando al equipo.

En tanto, Abel Herrera, jugador del Deportivo La Coruña, es quien inicia el juego en Colombia y combina con Torres para crear las ocasiones de gol que se generó Colombia. 

La selección de Pekerman ante Uruguay se caracterizó por el juego desplegado en el mediocampo, que fue bien finiquitado por Falcao y Gutiérrez en dos ocasiones. El juego desplegado por los volantes cafeteros no permitió a Uruguay crear su juego, por lo que la zona defensiva, que no contaba con Yepes y Mosquera, no tuvo mayor acción en el partido. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo