Eliminatorias Sudamericanas: Conoce todos los detalles de la séptima fecha

Cuatro partidos darán vida a una nueva jornada clasificaroria. Argentina-Paraguay y Colombia-Uruguay son duelos destacados.

Por
Imagen foto_0000000120120906173754.jpg
Messi quiere ser la figura de la fecha. (Foto archivo: Photosport)

Se terminó la espera. Este viernes se jugará una nueva fecha de las Elimnatorias Sudamericanas, donde el líder Chile tomará palco porque tendrá su jornada libre.

En la séptima jornada el equipo de Claudio Borghi no jugará porque según el fixture debía medirse con Brasil, elenco que será el anfitrión de la cita del Mundial del 2014.

Recordemos que el conjunto nacional es el puntero de la tabla con 12 unidades, siendo escoltado por Uruguay con 11 y Argentina con 10.

Colombia-Uruguay: Los cafeteros obligados a ganar en el “infierno” de Barranquilla

Una Colombia obligada a sumar tres puntos en Barranquilla y confiada en los goles de Radamel Falcao García, recibirá mañana a la invicta Uruguay de Diego Forlán, en compromiso por la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con siete puntos el próximo rival de Chile recibirá a los charrúas, que aspiran a quedar en lo más alto de la tabla.

El probable equipo que pondrá José Pekerman en los cafeteros es con David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdez, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Fredy Guarin; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao.

En tanto el Maestro Tabárez enviría al “infierno” del Metropolitano de Barranquilla a Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Forlán; Edinson Cavani.

El brasileño Heber Lopes será el juez que empezará a las 17:30 horas de Chile.

Ecuador-Bolivia: El tricolor quiere mostrar su potencia en Quito ante los del vasco

Ecuador saldrá este viernes en busca de la victoria y a la espera de otros resultados en su afán de captar el liderato ante Bolivia, que se juega una de las posibilidades para seguir con vida en el proceso, en el redebut de Xavier Azkargorta en la banca técnica.

El tricolor ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos, tres menos que el líder Chile, y Bolivia comparte el penúltimo lugar con Paraguay, con cuatro puntos cada uno.

El tentativo once estelar de los pupilos de Reinaldo Rueda es con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero; Jaime Ayovi y Narciso Mina.

Mientras que el vasco mandaría a la cancha del Atahualpa de Quito a Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo; Martins Moreno.

Juan Soto será el réferi del lance que arrancará a las 18:00 horas.

Argentina-Paraguay: Messi le quiere amargar el debut a Pelusso

Argentina, con un esquema ultra ofensivo encabezado por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, buscará este viernes encaminar su clasificación al Mundial 2014 ante una selección de Paraguay que comienza una fase de renovación con el debut oficial del seleccionador Gerardo Pelusso.

La albiceleste está a dos puntos de distancia de Chile, el líder de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Paraguay, que no logró con el entrenador Francisco “Chiqui” Arce sobreponerse al ciclo que decidió dar por terminado Gerardo Martino un año después del Mundial de Sudáfrica, ocupa el penúltimo puesto.

La más segura alienación trasandino es con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Pelusso pondría a Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz.

El pito brasileño Walter Seneme impartirá justicia desde las 20:10 horas en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Perú-Venezuela: El equipo de Don Marka obligado a ganar

Perú recurrirá a todo su poderío para intentar recuperar mañana sus opciones en las eliminatorias,  ante una Venezuela que llega con el objetivo de consolidar su buena campaña en la competencia.

El equipo de Sergio Markarián está necesitado de puntos, porque posee tres unidades y es colista. En tanto la Vinotinto está en la parte alta con con 8 positivos.

El ex estratega de U. de Chile enviaría a la cancha a Diego Penny; Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Por su parte, César Farías pondría desde el inicio al siguiente cuadro: Renny Vega, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Seijas, Ángel Flores, Alexander González, Juan Arango, Nicolás Fedor y José Rondón.

El uruguayo Martín Vásquez será el juez desde las 22:25 horas en el Estadio Nacional de Lima.

La tabla de posiciones

1- Chile 12 ptos (+1)
2-Uruguay 11 ptos  (+8)
3-Argentina 10 ptos (+7)
4-Ecuador 9 ptos (0)
5-Venezuela 8 ptos (-2)
6-Colombia 7 ptos (0)
7-Bolivia 4 ptos (-4)
8- Paraguay 4 ptos (-5)
9-Perú 3 ptos (-5).

Así transmitirá la fecha el CDF

Imagen foto_00000003


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo