El hermético estilo de Pekerman en la selección colombiana

El DT argentino debe luchar contra el medio que estaba acostumbrado a técnicos nacionales.

Por
Imagen foto_0000000120120907082820.jpg
Colombia tiene un duro desafío este viernes ante Uruguay. (Foto: EFE)

Por Publimetro Colombia

La llegada de José Pekerman a la Selección Colombia significó el rompimiento de varios años de debate sobre la pregunta de si un técnico extranjero debería hacerse cargo del equipo nacional. El argentino con su experiencia y palmarés, terminó por convencer a los miembros de la Federación de fútbol y a toda una hinchada que vio con buenos ojos su llegada.

Desde el primer momento dio muestras de su forma de trabajo y prefirió mantener todo en reserva y trabajar lejos de las miradas de la prensa y de los aficionados. Esa actitud no ha caído bien en el país, acostumbrado al dinamismo de los técnicos nacionales. Ante las constantes críticas, el argentino respondió: “Yo tengo que aprovechar al máximo el tiempo con los jugadores y, si tengo lejos a la Selección de la gente y del periodismo, es para evitar que la maltraten”.

Desde su llegada, no se sabe nada de la Selección, ni de sus jugadores, ni de las nóminas y mucho menos de su forma de trabajar. Debutó con una victoria en Eliminatorias frente a Perú en condición de visitante y al final eso fue lo que más importó. La derrota en Quito no cayó bien en el país y las críticas no se han hecho esperar.

Pekerman, sin embargo, y a pesar de todo, es considerado como un hombre sabio y prudente que asumió este reto con todas las exigencias de organización y trabajo, que se había perdido en el conjunto cafetero.

Es un hombre que tiene plena confianza en su trabajo afirmando que “vamos a clasificar al Mundial”. Eso es un paso, teniendo en cuenta que la ausencia de Colombia de tres Mundiales consecutivos, no da tiempo para trabajos y procesos.

Tiene que lidiar con una figura como Falcao García: “La Seleccción debe jugar para Falcao, así como Argentina juega para Messi; se demoró siete años en encontrar cómo jugar para él. Y bueno, Colombia debe encontrar la manera de jugar para Falcao y aprovecharlo al máximo”.

No ha sido ajeno a los problemas y se habla de que sus colaboradores representan jugadores y piden que los convoquen para ser vendidos a clubes del extranjero.

Todo su hermetismo y forma de ser aunque no convence del todo, se puede pasar por alto si gana partidos y clasifica al anhelado Mundial de Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo