Pekerman anticipa el duelo con Chile: "Ellos no jugaron y es una ventaja"

El cuadro dirigido por José Pekerman venció por 4 a 0 a Uruguay y ya se prepara para enfrentar a Chile.

Por

Imagen foto_0000000120120907221631.jpg
La selección dirigida por el trasandino goleó por 4 a 0 a Uruguay. Foto: Agencia EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró hoy que golear por 4-0 a Uruguay es un “triunfo anímico sumamente importante” para un país que sueña en ganar una plaza en Brasil para el próximo Mundial.

“Este es un triunfo anímico sumamente importante. Todos los jugadores estaban muy convencidos de que este era un partido vital, porque estábamos de nuevo en casa y teníamos que demostrar que somos un equipo con muchas posibilidades de gol”, declaró Pekerman.

“Son tres puntos que ayudan mucho a la confianza y también a la continuidad del trabajo porque hay jugadores que se han incorporado hace poco”, agregó.

Explicó que su equipo se sintió muy cómodo en Barranquilla, aunque reconoció que muchos de sus jugadores llegaron a trabajar solo dos días antes del partido, y el calor había podido afectarlos como sucedió con algunos uruguayos.

“La adaptación fue difícil también. Sin embargo, esperamos seguir jugando de esta manera porque sostener este nivel nos acercaría al Mundial de Brasil. El partido contra Chile va a ser otro tipo de partido, ellos no jugaron y les da ventaja”, agregó.

Destacó que, además el buen nivel de juego individual, primó el desempeño colectivo.

“La actuación del equipo hoy me dejó satisfecho y por supuesto que uno disfruta los goles porque es lo que más luce. Pero también ayudó mucho la construcción de juego porque en el fútbol crear espacio y construir juego es muy difícil, pero Colombia lo hizo”, puntualizó. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo