Un temible Colombia humilló a Uruguay y ahora viene por Chile

El conjunto cafetero le quitó el invicto a los charrúas en las clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000000120120907193303.jpg
Con goles de Falcao, dos de Gutiérrez y uno de Zuñiga, Colombia se impuso a Uruguay. (Foto: Agencia EFE)
Uruguay viajaba hasta Barranquilla para jugar con Colombia, en el inicio de la séptima fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014. Los charrúas esperaban conseguir los tres puntos ante los cafeteros y así escalar al primer lugar de lkas eliminatorias sudamericanas. 

Las aspiraciones de los dirigidos de Tabárez comenzaron a desplomarse de manera tempranera, cuando Falcao abrió el marcador a los dos minutos del primer tiempo. El delantero de los cafeteros recibió un centro de Zuñiga desde la derecha y el “Tigre” definió con un fuerte remate.

El gol de camarín de los colombianos golpeó a los uruguayos, quienes no tenían respuesta ante el niel exhibido por los dirigidos de Pekerman. Los cafeteros buscaban y buscaban el arco defendido por Muslera, pero no pudieron aumentar la cuenta en el primer tiempo. 

El cuadro comandado por Radamel Falcao se fue en ventaja de 1 a 0 a los camarines y Uruguay se iba con la ilusión de dar vuelta el partido en la segunda fracción. 

Las cosas se volvieron a complicar para los dirigidos de Tabárez, quienes no pudieron soportar el calor de Barranquilla, y Colombia repitió la fórmula en el inicio del complemento, marcando cuando se disputaban dos minutos. Esta vez fue Teófilo Gutiérrez quien marcó para los de Pekerman, luego de gran habilitación de James Rodríguez.

Los uruguayos no alcanzaron a reaccionar del segundo gol y cinco minutos más tarde, Colombia logró aumentar la cuenta y decretar la goleada en Barranquilla. Nuevamente James Rodríguez centra para Teófilo Gutiérrez y el delantero convierte en la boca del arco el tercero de su equipo.

Con tres goles de ventaja, Colombia manejó el partido en Barranquilla y Uruguay no reaccionó en tierras colombianas, cediéndole el control del balón a los dirigidos de Pekerman.

La humillación fue mayor para Uruguay cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento. Camilo Zuñiga se pasa de “caño” a un defensor y avanza por la derecha, batiendo a Muslera con un gran remate de derecha.

Con la victoria, Colombia le quitó el invicto en las Eliminatorias para Brasil 2014 a Uruguay y escaló a la cuarta posición, sumando 10 puntos. En la próxima fecha, los charrúas recibirán a Ecuador y Colombia viajará a Chile para jugar con la “Roja”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo