Hincha peruano muere de un infarto en Estadio de Lima tras celebrar gol

El joven de 23 años se desvaneció luego del segundo gol de Farfán, que le dio la victoria a Perú ante Venezuela.

Por

Imagen foto_0000000120120908205416.jpg
Farfán convirtió el segundo tanto de Perú ante Venezuela. Foto: Agencai EFE

El estadio de Lima se transformaba en euforia y alegría luego del segundo tanto de Farfán ante Venezuela. El gol de la “Foquita” le entregaba el triunfo a los peruanos ante los llaneros y les permitía salir del fondo de la tabla de las clasificatorias para Brasil 2014.

Los peruanos volvían a celebrar luego de cinco fechas sin conocer de victorias y el estadio Nacional era una fiesta. Sin embargo, para Jorge Armando Estrada Naranjo el gol de Farfán fue fatal y en medio de la celebración el joven se desvaneció producto de un infarto, según informó el diario El Comerio de Perú.

El joven de 23 años comenzó a sentirse mal luego del empate de su selección y con el gol de la victoria, el hincha no aguantó la euforia y cayó al suelo. El tío de Estrada buscó ayuda médica y señaló que no recibió la atención necesaria.

A pesar de las declaraciones del familiar del joven, el jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, Wilmer del Águila, señaló que la atención si fue prestada.

“No es cierto que el joven no haya sido atendido. Se le acercó hasta la tribuna un médico y paramédico para brindarle el auxilio, dos o tres minutos después de sufrir el ataque. Tenemos un video que lo acredita”, dijo.

Un hincha peruano falleció anoche tras sufrir un infarto en el Estadio Nacional mientras se disputaba el partido entre Perú y Venezuela. El aficionado, identificado como Jorge Armando Estrada Naranjo (23), se empezó a sentir mal tras festejar el gol del empate peruano y finalmente producto de la euforia se desvaneció al gritar el segundo tanto, informaron testigos a El Comercio.

El joven, que cursaba el último año de Economía en la Universidad Federico Villarreal, estaba ubicado en la tribuna sur y tras desvanecerse, su tío, César Bedoya, buscó ayuda médica. Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el joven fue atendido.

El joven fue trasladado a la ambulancia del recinto limeño, aún con vida, y luego fue llevado al Hospital de Essalud, donde llegó sin vida y se certificó su muerte. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo