Traspasos de figuras del fútbol argentino son investigadas por presunto lavado de dinero

Las transferencias de Agüero, Mascherano, Banega, Palermo, Forlán, Demichelis, Heinze, entre otros, están bajo la lupa del fisco.

Por

Imagen foto_0000000120120908103655.jpg

El juez federal argentino Norberto Oyarbide, quien investiga el presunto lavado de dinero en los traspasos de futbolistas a equipos extranjeros, solicitó al fisco que informe sobre el pago de tributos en los pases de 444 jugadores.

Entre quienes figuran en la lista que el magistrado envió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), destacan los futbolistas Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ever Banega, Martín Palermo, Diego Forlán, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Pablo Piatti y Pablo Zabaleta.

Oyarbide, que también investiga la presunta falsificación de pasaportes para facilitar los traspasos de jugadores al exterior, especialmente a clubes europeos, recogió datos de esa causa para elaborar la lista, indicó la agencia estatal de noticias Télam.

El juez analiza la información de la AFIP para determinar si los valores de los traspasos se corresponden con los impuestos que se debieron tributar por los mismos.

El fiscal Luis Comparatore pidió que se investigara la supuesta evasión y blanqueo de dinero en los traspasos después de que la AFIP denunció presuntos delitos mediante “triangulaciones” con clubes de Uruguay y Chile, que jamás tuvieron en sus filas a jugadores argentinos que figuraban en sus registros.

En la causa por la falsificación de documentación para que los jugadores lograran la ciudadanía europea, Oyarbide, con la intervención del secretario federal Carlos Leiva, procesó a la gestora María Elena Tedaldi como jefe de una asociación ilícita dedicada a esas operaciones. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo