Iturra quiere volver a la "Roja": "Si me gano un puesto en el Málaga se abren las puertas"

El volante del Málaga no juega del amistoso con México que se disputó el 16 de mayo del 2010. La expulsión en ese encuentro le costó caro.

Por

Imagen foto_0000000120120831143055.jpgEl mediocampista chileno Manuel Iturra se mostró consciente que alcanzando la titularidad con el Malaga CF en la liga española y la Champions League se le abrirán nuevamente las puertas de la ‘Roja’, combinado que dirige Claudio Borghi y que hoy lucha por un cupo en el Mundial ‘Brasil 2014’.

El ‘Colocho’ no viste la casaquilla del seleccionado de su país desde poco antes de la participación del ‘Equipo de Todos’ en el Mundial de Sudáfrica 2010, cita donde de la mano de Marcelo Bielsa se alcanzó los octavos de final.

Consultado por su arribo al elenco que dirige Manuel Pellegrini y la proyección que eso conlleva, el ex Universidad de Chile y Real Murcia declaró al diario La Opinión de Málaga que “estar en un club como el Málaga, jugando en España y en Champions League, mi vitrina será distinta y podré pelear para acudir con Chile. Si me gano un puesto en el Málaga, seguro que se me abren las puertas de la selección de mi país”.

El volante aseguró que para ganarse un lugar en la titularidad debe rendir al máximo en cada entrenamiento y además controlar el impulso a la hora de recuperar un balón.

“Creo que me paso un poco de revoluciones y se me va ‘un poco la olla’, como dicen aquí. Pongo mucho ímpetu y muchas ganas, aunque espero jugar un poco más tranquilo. He conversado con el míster sobre este tema y hay que controlarlo”, indicó el nacional.

“Vengo a competir y ayudar al equipo. La temporada es larga y hay tres competiciones, así que todos vamos a tener posibilidad de jugar”, sentenció Iturra, quien espera su oportunidad ya sea en la Liga, Champions o Copa del Rey. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo