José Pekerman alaba a Borghi: "Hoy sería un genio del fútbol"

El entrenador de Colombia se refirió al jugador de la Juventus, a su afectuosa relación con Claudio Borghi y aseguró que su equipo saldrá a ganar en el Monumental.

Por

Imagen foto_0000000120120910135705.jpg

Colombia sigue preparando el duelo de este martes ante Chile por la octava fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014. Los cafeteros entrenaron el domingo en San Carlos de Apoquindo y este lunes reconocerán la cancha del Estadio Monumental, reducto donde se disputa el partido.

El cuadro de José Pekerman viene de golear por 4 a 0 a Uruguay, en el mejor resultado del técnico trasandino dirigiendo a los colombianos. El estratega debutó con un triunfo por la mínima ante Perú y luego viajó a Ecuador para caer por el mismo resultado.

La goleada ante los charrúas comienza a consolidar el trabajo de Pekerman en el banquillo cafetero, que ya comienzan a pensar en el mundial de Brasil 2014.

¿Después del 4-0 frente a Uruguay comienza a mirar con optimismo la eliminatoria?

Es muy difícil la eliminatoria, el sistema, la seguidilla de partidos donde se juegan cosas tan importantes, y en el marco de un calendario muy apretado. Esto implica que cada partido tenga muchas dificultades.

Sudamerica es el lugar más difícil para llegar a un Mundial, porque todos tienen muy buenas características, con mercados de futbolistas que van a las grandes ligas

Tendremos un partido durísimo, con un equipo que está en gran forma y que también está ansioso de vencer como local a nuestro equipo. Por eso hemos querido cerrar el capítulo del partido anterior.

Lo que hemos hecho en estos días es privilegiar el descanso, porque esperamos un partido muy rápido y de mucho ritmo.

¿Volverá Yepes y Mosquera en la defensa, quienes jugarán en la ofensiva?

Todavía no confirmo el equipo. Hasta último momento lo decidiré. Todavía no hemos hablado, y los jugadores siempre son los primeros que deben enterarse. Es muy posible que vuelva alguno de los defensas, porque son jugadores muy importantes.

¿Cómo ve a Chile en la previa del partido?

Chile tiene una continuidad en un proceso, que ya lo llevó a un mundial. Tiene una base de jugadores ampliamente conocido. Han mantenido una idea de juego y un sistema. Tienen una generación de futbolistas excelente. Están haciendo una muy buena eliminatoria, que lo tiene entre los primeros actualmente.

¿Mañana buscará repetir lo que hizo frente Uruguay?

Se buscarán los mismos resultados de visitante, pero sabiendo que cada rival es distinto. Todos sabemos que por las características de juego, no todos tienen los mismos atributos. Nosotros mañana estamos ante un rival con mucho potencial, con jugadores que siempre piensan en el ataque y que les ha ido muy bien.

¿No quiso dar la nómina, pero cuál es la estrategia que usará ante Chile?

Tener las mismas posibilidades que tiene Chile de ganar el partido. Chile piensa un partido para ganar y Colombia también piensa un partido para ir a ganar. Pero también hay que neutralizar las posibilidades del rival. Se debería dar un gran partido, con dos equipos que saben jugar bien y de llevar peligro al rival.

¿Su análisis táctico frente a Chile cambia en algo, luego de que se confirmara que Vidal será parte de la defensa?

teniendo tanta capacidad como tiene este jugador, no veo ninguna variable, para nosotros sigue siendo la misma situación. Aunque uno sepa que el futbolista juega más en la mitad de campo. Pero sabemos que ya ha jugado ahí. Lo hizo en el Mundial y el entrenador sabe que también puede jugar muy bien ahí. No es algo que se improvise.

Borghi dijo que le tenía cariño y lo conocía de muy chiquito. ¿Cuál es su opinión de Borghi?

Siempre he afirmado que es uno de los jugadores más geniales que pude tener. Me da mucha felicidad ver la trascendencia que tuvo Borghi a nivel mundial. Hoy sería un genio del fútbol.

El Bichi es un triunfador en la vida, siempre se superó. Hay que tener en cuenta del lugar de dónde viene y todo lo que ha logrado. Llegó al Milan, se convirtió en una personalidad. Como entrenador dejó su sello en Chile y en Colo Colo. Es un orgullo enfrentarme a él.

¿Qué es lo que más le llama la atención de Chile?

La respuesta es muy fácil. Todos saben lo que es Chile en el ataque. Tiene jugadores preponderantes y si quisiera poner más, los tiene también.

Lo que sí se debe señalar es que los equipo deben tener equilibrio

Borghi dijo que se iba a dar un partido muy rápido, y que Colombia no ib a salir como salió contra Uruguay. ¿Qué cree usted?

Vamos a tratar de confundir a Borghi. Él como talentoso que fue, sabe que al final son los jugadores los que definen. Y nosotros tenemos los jugadores y las condiciones para hacer un muy buen partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo