A mirar a Asia: Chile jugaría hoy el repechaje contra Qatar o Australia

La Roja está en el quinto lugar de la tabla en las Eliminatorias, por ende iría a un repesca con un rival asiático.

Por
Imagen foto_0000000120120911212136.jpg
Jordania es la sorpresa en las Eliminatorias de Asia. (Crédito: FIFA)

Chile no se moverá del quinto lugar de la tabla de posiciones tras la octava fecha de las Eliminatorias, por ende obtendría un cupo para el repechaje si la ruta a Brasil 2014 sigue así.

El rival en aquella llave será quien obtenga el quinto puesto de las clasificatorias de Asia. Ese puesto hasta este momento saldría entre Qatar o Australia.

¿Cómo se juegan las Eliminatorias de Asia? En el oriente están jugando la tercera fase, donde hay dos grupos de cinco equipos. Los dos mejores de cada zona irán de forma directa a Brasil, mientras que los terceros jugarán una respesca para tener el medio cupo para la cita planetaria.

El grupo A es liderado por Corea del Sur con siete puntos, segundo está Irán con cuatro (cero de diferencia de goles),  tercero Qatar con cuatro (-2 en goles), cuarto Líbano con cuatro (-3) y cierra la tabla Uzbekistán con tres.

Mientras que en el B está escapado Japón con 10. Lo sigue la sorprendente Jordania con 4 y tercero es Australia con dos. Se quedaría fuera de todo Irak (2) y Omán (2).

Aquel repechaje entre el quinto de sudamericano y el quinto asiático se jugará el 15 de noviembre de 2013 y la vuelta será cuatro dáis después.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo