Periodista de ESPN analiza al rival de Chile: "Nadie gana poniendo la camiseta"

Andrés Marocco conversó con El Gráfico y analizó el choque de esta tarde (16:30 horas).

Por

Imagen foto_0000000120120911094347.jpg

Por David Fernández

Andrés Marocco es uno de los periodistas deportivos más respetado a nivel sudamericano y los fanáticos del deporte lo podrán reconocer por su participación en el programa “Hablemos de fútbol” de Espn.

Se encuentra en Chile para ver a su selección en vivo hoy a las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

¿Cómo analiza el duelo frente a Chile?
Lo veo complicado, jugar contra Chile no es fácil. Afortunadamente Colombia viene de ganar un partido muy importante contra aparentemente el mejor equipo que tiene Sudamérica por los últimos resultados, pero jugar con Chile y encima en Santiago es muy difícil.

¿Cuál es su pronóstico?
Yo aspiro a que Colombia por lo menos saque un empate. Si Colombia se para bien y entiende bien el partido lo puede conseguir, y ¿por qué no? hasta la victoria puede ser. Pero tiene mucho que ver precisamente con cómo salga Chile. Ustedes son muy parecidos a nosotros los colombianos en el tema mental. Depende de cómo se levanten en el día. Yo creo que va a ser un gran partido, con dos equipos que intentan jugar, y ojalá se dé eso para que se vea un buen espectáculo.

¿Después del 4-0 a Uruguay cambiaron las expectativas?
Fortalece el resultado. No todos los días le puedes meter cuatro goles a Uruguay. Es un equipo difícil de hacerle tantos goles. Y Colombia necesitaba creer en sí mismo otra vez y encontrarse un poco más con el técnico. Es muy poco el tiempo de trabajo, ustedes llevan mucho tiempo con Borghi, Uruguay lleva mucho tiempo con el maestro Tabárez, y por eso es la diferencia que tiene sobre los demás. Colombia tiene sólo tres partidos oficiales con Pekerman, no es nada. Entonces, que el equipo empiece a funcionar con Pekerman y que juegue, además, como nos gusta a los colombianos, se agradece.

¿No preocupa que el 4-0 sobre Uruguay sea un espejismo y que los colombianos lleguen demasiado confiados al duelo contra Chile?
No. No, Colombia sabe lo que es Chile. Ahora ya nadie gana poniendo la camiseta. Y Uruguay como pierde ante Colombia, ahora puede golear Ecuador en la próxima fecha. Y está el ejemplo de Chile que perdió goleado ante Argentina y Uruguay y hasta hace nada estaba primero en las eliminatorias. Es una eliminatoria muy larga y muy corta a la vez, entonces cada partido es una final. Falta mucho tiempo todavía. Nadie está clasificado y nadie está eliminado.

¿Qué espera de Falcao en este partido?
Está en un excelente momento, esperemos que lo podamos aprovechar bien como debe ser.

¿Jugadores a temer en Chile?
Todos me gustan. Ustedes tienen jugadores muy buenos. Vidal, Matías, Suazo, todos. Tienen una gran selección y Alexis es un jugadorazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo