Argentina sufrió para empatar con Perú y mantenerse al tope de la tabla

El conjunto peruano realizó un gran partido ante Argentina pero sólo dejo un punto en el Nacional de Lima.

Por

Imagen foto_0000000220120912002333.jpg
Perú le dio dura pelea a Argentina en Lima y terminaron igualando a uno. (Foto: Agencia EFE)

Argentina y Perú se encargaron de cerrar la octava fecha de las eliminatorias a Brasil 2014. Los trasandinos viajaban a Lima con la intención de sumar de a tres y alejarse como líder de las Clasificatorias al mundial en tierras cariocas.

Sin embargo, Perú le dio dura pelea a los argentinos y sumaron un punto en el Nacional, quedando con el gusto de que pudieron haber conseguido la victoria. 

Cuando recién se iniciaba el partido y se jugaban tres minutos, Di María bajó a Farfán en el área y e árbitro del compromiso no dudó en cobrar penal en favor de Argentina. Claudio Pizarro se paró frente al balón, ejecutó el penal y Romero evitó el primero de los peruanos en Lima.

El conjunto dirigido por Sergio Markarián no bajó los brazos por el penal desperdiciado y suigió atacando en busca de la apertura. El premio a la insistencia vino en el minuto 22, cuando Advíncula le envió un centro a Carlos Zambrano y este definió con el arco de frente para hacer estallar el Nacional de Lima.

Argentina parecía no encontrar su juego en el reducto peruano, pero apareció su goleador para igualar el partido. Ezequiel Lavezzi combinó con Gonzalo Higuaín y el delantero del Real Madrid no falló, igualando el partido en el minuto 37 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la selección de Perú no pudo conseguir el segundo tanto, pese a las variadas ocasiones que tuvieron para hacerlo. El partido terminó en empate a 1 tanto y los peruanos quedaron con gusto a poco en Lima.

Con la igualdad, Argentina sigue en la primera posición de las Clasificatorias a Brasil 2014 y sumaron 14 puntos. En tanto, Perú se quedó en la séptima posición y suma 7 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo