Estados Unidos está a un paso de ser la sede de la Copa América 2016

El país norteamericano albergaría el torneo que se jugará por la conmemoración de los 100 años de la Conmebol.

Por

Imagen foto_0000000220120921222553.jpg
La Copa América 2016 se realizará en el marco del centenario de la Conmebol / Crédito: Agencia EFE.

Chile será el país encargado de organizar la Copa América del 2015 y recibir el mayor torneo de selecciones de Sudamérica, luego que Brasil le cediera la oportunidad de ser la sede. Sin embargo, este torneo se verá opacado al año siguiente con la realización de la versión especial de este torneo por los 100 años de la Conmebol.

Este campeonato de conmemoración se realizará el año 2016 y contará con 16 selecciones, las 10 de Sudamérica y 6 países provenientes de la Concacaf.

Por eso, los países norteamericanos se postulan para ser sedes de la nueva Copa América y con México fuera de la candidatura, Estados Unidos suma fuerzas para albergar el torneo del 2016.

Los mexicanos se retiraron de la candidatura por problemas económicos, tal como manifestó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Con esto, Estados Unidos corre sola para organizar este torneo e incluso en el twitter oficial de Jorge Ramos & Banda(@ESPN_JorgeRamos), programa de ESPN Deportes, dan por confirmada la sede de la Copa América 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo