Jaime Valdés fue protagonista en empate del Parma ante la Fiorentina de Pizarro y Fernández

El chileno pateó dos penales por su equipo, fallando uno y convirtiendo otro. El duelo de chilenos terminó igualado a un tanto.

Por

Imagen foto_0000001020120922152253.jpg

Jaime Valdés marcó de penal la igualdad del Parma ante la Fiorentina.  / Crédito: AP

Fiorentina y Parma se medían por la cuarta fecha de la liga italiana, en un duelo que tuvo a tres chilenos en cancha. Por el cuadro viola, Fernández y Pizarro ingresaron de titulares y por el equipo parmesano, Jaime Valdés ingresaba desde el arranque.

Matías Fernández esperaba consagrarse en el once inicial del cuadro de Florencia, ya que en los partidos anteriores ingresó desde la banca y no logró convencer a su técnico, mientras David Pizarro sigue consolidándose en el cuadro viola.

El partido fue dominado por la Fiorentina en el primer tiempo y en el minuto 20 se reflejó en el marcador. Facundo Roncaglia sacó un derechazo de media distancia y su remate se coló en el arco defendido por Mirante, dejando en ventaja a los visitantes.

En el segundo tiempo, el Parma intentó nivelar el partido y hacer valer su condición de local. La gran opción del conjunto de Valdés vino en el minuto 56 con un penal a su favor.

El chileno del Parma se paró frente a la pelota, pateó y su tiro suave no fue problema para el arquero de la Fiorentina Viviano.

Pese al penal perdido, el local siguió intentando y el técnico de la Fiorentina decidió sacar a Matías Fernández y poner a Rómulo, lateral derecho, cuando se jugaba el minuto 61 de partido.

El cuadro viola parecía tener el partido asegurado e incluso tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el minuto 80, cuando Rosi bajó a un jugador de la Fiorentina en el área y el árbitro cobró penal. Jovetic fue el encargado de patear y el arquero estuvo notable para tapar el tiro del capitán de la Fiorentina.

Con el tiro penal desperdiciado, el Parma se creció y cuando se terminaba el partido, Luca Toni bajó una pelota en el área con la mano y los locales tuvieron una nueva posibilidad de marcar. Nuevamente fue Jaime Valdés el encargado de patear el penal y esta vez no falló, dándole el empate definitivo a su equipo.

Jaime Valdés terminó siendo protagonista del encuentro, patenado dos penales y siendo un pilar en su equipo. En tanto, Pizarro sigue dominando el mediocampo de la Fiorentina, mientras que Matías Fernández aun no convence al técnico viola.

Con el empate, el Parma quedó noveno en la liga italiana, mientras que la Fiorentina quedó en el quinto lugar del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo