Pellegrini y el duelo ante el Bilbao de Bielsa: "Es un rival peligroso"

Este domingo Málaga visitará al cuadro del ex DT de la Selección chilena por la Liga Española.

Por

Imagen foto_0000000220120922104331.png

El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, sostuvo sobre su rival de este domingo en el estadio San Mamés que “el Athletic de Bilbao está tan peligroso este año como el anterior”.

“El Athletic tuvo el año pasado quizás un comienzo un tanto conflictivo pero después se afirmó plenamente. Marcelo Bielsa es un técnico que tiene una manera de jugar al fútbol, de exigirle a su equipo”, indicó el DT nacional.

Pellegrini explicó que “la diferencia entre ganar y perder es muy poca; son dos o tres balones que a lo mejor no se juegan con la intensidad o la concentración necesaria y un despiste cuesta un gol y estar con un gol en contra muchas veces cuesta un resultado”.

“Vamos a salir a jugar ante un rival difícil, el equipo está centrado en lo que estamos hablando semana tras semana e intentar superar al rival que nos toque para ir a buscar el partido y vamos a ver después qué valoración hacemos”, subrayó Pellegrini, quien insistió en que acuden a Bilbao con la “mentalidad de sumar puntos ante un rival y un campo difícil”.

El preparador sudamericano, en relación al partido de la Liga de Campeones que le ganaron 3-0 al Zénit ruso en el estadio de La Rosaleda, ha comentado que entre el martes y el domingo “es un tiempo amplio como para recuperar”.

“Lo importante es que entremos centrados en lo que estamos haciendo en la Liga, que es el campeonato más importante que evalúa el trabajo de un año completo. Siempre los otros campeonatos, por más trascendencia que tengan, hay un partido malo, un ida y vuelta, y uno se puede ir para fuera”, ha destacado.

Pellegrini, por otra parte, se ha referido a la marcha de la entidad malaguista y los problemas económicos que se han sucedido en los últimos meses, y ha dicho que “la tranquilidad siempre es necesaria para el grupo”.

“Es importante que el club se ordene primero. Hay cosas que se han logrado en cierto modo en toda la parte deportiva y económica con la entrada en la ‘Champions’, pero por otro lado es importante que el club se aclare también en lo qué quiere en el futuro, saber hacia dónde está orientado, si hay posibilidad de continuar un proyecto que está absolutamente cortado en este momento”, ha subrayado.

Pellegrini ha añadido que “hay un proyecto de realizar una ciudad deportiva, tener una administración de club distinta… Hay una serie de proyectos que están absolutamente paralizados y los dueños tienen que definir cuál es el proyecto de ellos”. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo