UEFA compara a Arturo Vidal con histórico jugador de la selección italiana

El sitio del organismo destacó al chileno por anotar un gol en la Champions pese a estar lesionado, al igual que Angelo Schiavio en la Azzurra en 1934.

Por

Imagen foto_0000000220120924165103.jpg
Arturo Vidal jugó lesionado ante Chelsea e igual hizo un gol / Crédito: EFE

Pasan los días, pero los elogios para la participación de Arturo Vidal en la Champions League no se detienen. Esta vez, en el sitio oficial de la UEFA, el chileno fue destacado por haber jugado y anotado un gol al Chelsea, pese a estar lesionado.

“Juventus ruge con el guerrero Vidal”, sostiene la nota que alaba el hecho de que el chileno sea un jugador de la “vieja escuela”, “que ama el juego duro, pero limpio”, que prefiere ser “combativo” a un “virtuoso artista de la pelota”.

El organismo europeo subraya a Vidal por haber anotado el primer gol de su equipo pese a estar lesionado de un tobillo y “continuó jugando pese al dolor”.

La gesta de Vidal incluso fue comparada con un histórico jugador de la selección italiana, Angelo Schiavio, quien en la final de la Copa del Mundo de 1934 le dio el título a la azzurra contra Checoslovaquia.

“(Schiavio) Exhausto y casi sin poder moverse por las lesiones -en ese tiempo no se podía hacer cambios-, el delantero del Bologna anotó el único gol del partido en la prórroga”, sostiene UEFA.

Pero Vidal también fue comparado con otro jugador leyenda del Napoli, Luis Vinicio, quien en 1956 le anotó dos goles al Milan pese a tener una lesión de ligamentos en la rodilla. La gracia, “le costó tres meses de para”, sostiene el medio.

Para los organizadores de la Champions League, si Juventus juega con el espíritu de Vidal “puede  continuar su dominio en la liga italiana, pero también tiene algo que decir en Europa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo