Presentan la "vuvuzela brasileña" para el Mundial de 2014

El cantante Carlinhos Brown mostró el instrumento caxirola, que imitará al usado en Sudáfrica 2010.

Por

Imagen foto_0000000120120927210330.jpg

El músico y cantante brasileño Carlinhos Brown presentó este jueves en Brasilia la ‘caxirola’, un instrumento musical inspirado en la vuvuzela sudafricana que se popularizó en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y que pretende popularizar durante la Copa del Mundo que se disputará en su país en el 2014.

La creación es una especie de maraca de plástico inspirada en el caxixi, un cencerro de paja de origen indígena muy usado en la capoeira y en la música popular brasileña, conocida como MPB.

Brown explicó que “para mucha gente, la vuvuzela es muy ruidosa, pero la verdad es que no se olvida” y agregó: “ella nos hizo ver que teníamos que continuar el ritmo. Como músico, no podía parar y ahí surgió la ‘caxirola’, un poco menos ruidosa”.

El autor de “El milagro de Candeal” añadió que le gustaría que cada brasileño “tenga una ‘caxirola’ en las manos”.

La ‘caxirola’ es uno de los 96 proyectos seleccionados por el Plan de Promoción de Brasil con motivo del Mundial del 2014 y que incluye actividades gastronómicas, culturales o medioambientales, entre otras.

En el acto, el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, dijo que esta iniciativa hace que el Mundial sea todavía “más rico”.

“Sé que Brasil va a recibir al mundo no solo con un Mundial organizado, sino también alegre, inventivo y creativo”, puntualizó. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo